AYER DOMINGO, LA PRIMERA PREGONERA DEL CARNAVAL, VICTORIA EUGENIA GÓMEZ MARTÍNEZ, GUSTÓ AL RESPETABLE EN EL PREGÓN DE "LOS ESPACIALES"

Entre los asistentes, las dos concejalas andalucistas, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y su compañera de formación, la también andalucista María del Carmen Beltrán

Victoria Eugenia Gómez Martínez, en un momento de su pregón
2/2/15.- El Teatro Municipal "Horacio Noguera" el domingo el "XV Pregón del Carnaval de Isla Cristina" que organiza la Peña Carnavalera 'Los Espaciales'. Por primera vez, era una mujer, Victoria Eugenia Gómez, la encargada de declamar estas fiestas.

Por ello han sido muchos los isleños e isleñas, entre amigos, familiares y representantes de los distintos ámbitos carnavaleros, quienes han llenado el patio de butacas.

En representación del Ayuntamiento isleño, entre otros, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y su compañera, la también andalucista, la Concejala de Educación Mª del Carmen Beltrán, así como miembros de 'Los Espaciales', presididos por Mateo Rodríguez.

Presentada por su propio hermano, Miguel Gómez Martínez, la "Vito" ha ofrecido un pregón fresco, crítico e incisivo en algunos momentos, pero siempre lleno de sentimiento y elegancia y en que la mujer ha tenido siempre un lugar muy especial. 

Los presentes han disfrutado de un recorrido por estas fiestas bajo las vivencias y el prisma de esta isleña descendiente de una familia cien por cien carnavalera y han podido recordar letras, músicas, personajes y anécdotas que la pregonera ha ido rescatando de sus recuerdos.

Una vez finalizado este pregón, y entonado el Pasodoble "La Higuerita Marinera" por las dos comparsas femeninas, la Alcaldesa, María Luisa Faneca ha hecho entrega a la pregonera de un pergamino conmemorativo del momento.

Finalizado el acto, los asistentes se han dirigido a la Avenida Gran Vía donde se ha celebrado el tradicional "Pitisco del Carnaval" al que también ha asistido un masivo público.