LA TENIENTE DE ALCALDE ANDALUCISTA DE FESTEJOS, ISABEL LÓPEZ, VOLVIÓ A SUPERARSE Y NOS OFRECIÓ UNA ESPECTACULAR GALA DE CORONACIONES

María Isabel Rodríguez y Daniela Carrillo fueron coronadas ante casi mil personas que llenaban el Teatro Horacio Noguera

En el teatro, los cuatro concejales andalucistas, Zamudio, López, Beltrán y García estuvieron atentos a que la gala se desarrollara a la perfección, como así fue

Isabel López y Marina Casado, coronan a Daniela Carrillo
1/2/15.- Anoche, el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina volvió a brillar con luz propia y se convertía, con la Gala de Coronaciones de sus Reinas, en el epicentro de la noticia carnavalera de la provincia.

Retransmitido en directo por Canal Costa Televisión, Radio Isla Cristina, Cadena SER y TV Isla para internet, la gala, concebida como un espectáculo a más estilo de un musical teatral, fue concatenando números musicales protagonizados por ambas Cortes de Honor y sus Reinas, además de un grupo de jóvenes bailarines y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica isleña, además de las agrupaciones de la Escuela de Carnaval ‘Alonso Rodríguez Hachero’, la comparsa infantil “Batallón de Papelillo" y la juvenil, “Embrujadas”.

Pero antes, con la luz del patio de butacas recién apagada, una voz en off presentaba el momento sentimental de la noche. Y es que en este 2015 se cumplen los diez años del fallecimiento de un artista polifacético que revolucionó el mundo del carnaval, sobre todo en la parte escénica, el anterior Técnico Municipal de Cultura y Festejos, el andalucista Horacio Noguera. Un vídeo de casi 15 minutos recordó su obra y contribución a la fiesta isleña por excelencia.

Con la sensibilidad a flor de piel aún, salieron a escena, de forma espectacular y con una soltura digna de su profesionalidad, los dos mantenedores y presentadores de la gala, Ana Martín y Manuel Torres, de informativos Tele 5 y Cuatro. Ambos, con desparpajo y soltura, supieron ganarse a un público que no es fácil, por conocedores de la importancia que tiene para los isleños este importante día. Estuvieron geniales.

Y tras las actuaciones, llegaron los momentos más importantes, las coronaciones.  Primero, con número musical de la Corte de Honor Infantil y su Reina, disfrazadas de coloristas margaritas de un jardín mágico, y después ya engalanadas con trajes de gala, la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, responsable de todo el espectáculo, la andalucista Isabel López, junto a la Reina de 2014, Marina Casado, le impuso la banda acreditativa como Reina y su corona, obra de Joyerías Karin Coll.

Tras coronar a la pequeña, la edil agradeció a todos los participantes en esta Gala “su esfuerzo y colaboración” recalcando que “este es uno de los actos más importantes del Carnaval de Isla Cristina,  por lo que hay que agradecer a todos ese gran esfuerzo que han realizado en la gala como presentadores, bailarines, técnicos, ACI y FIPAC, Cortes de Honor y comercio isleño en general y en especial a los patrocinadores que lo han dado todo, como Joyería Karin Coll, que además han diseñado y elaborado las dos coronas de las reinas, así como obsequios que reciben las niñas y las jóvenes esta noche.”

Asimismo López quiso agradecer su participación en la gala a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Isla Cristina y a las agrupaciones infantiles que actuaron, así como “a los monitores de la Escuela de Carnaval que las dirigen”, reivindicando la participación en esta Gala “del resto de agrupaciones isleñas” lo que provocó una fuerte ovación del público y dejando para el final un deseo, “lo mejor a la Reina y a su Corte estas Fiestas carnavaleras.”

Después le tocó el turno a la Corte de Honor Juvenil y de igual forma, tras otro espectacular número musical, acompañadas de bailarines isleños amateurs, fue coronada María Isabel Rodríguez. Tanto la Alcaldesa como la Reina de 2014, Sara Gómez, se encargaron de colocarle su banda acreditativa y la espectacular corona.


Después, el broche de oro, otro espectáculo musical, repleto de luz y color, con todos los participantes sobre el escenario y a golpe de papelillos y serpentinas, se cerró el telón acompañado de una larga ovación de un público que salió más que satisfecho por haber presenciado una de las mejores galas de los últimos años.