ISLANTILLA CLAUSURA SU TALLER DE EMPLEO 'SIN BARRERAS'

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, el andalucista Francisco Zamudio, abogó por la formación "y no podemos permitir que la mala gestión de unos pocos, enturbie el buen trabajo de muchos"

Zamudio se dirige a los alumnos asistentes, ante la atenta mirada de las autoridades de otras administraciones
2/2/15.- El Salón de Actos del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha acogido esta mañana el acto oficial de clausura del Taller de Empleo 'Sin Barreras' especializado en atención geriátrica, una acción formativa desarrollada por la Mancomunidad de Islantilla y orientada a personas en situación de desempleo de la que se han podido beneficiar quince personas durante los últimos doce meses. 
Dicho taller, que se ha impartido en este enclave compartido por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, es una iniciativa impulsada por el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla, con financiación de 335.090,70 euros subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, que a su vez recibe financiación al 80% a través del Fondo Social Europeo.      
El acto de clausura ha contado con la presencia de representantes institucionales de las Administraciones implicadas en el proyecto, destacando la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, el andalucista Francisco Zamudio, entre otras autoridades.
El Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina reivindicó la formación en Andalucía, “un concepto que parece muy denostado en los últimos tiempos, pero no podemos permitir que la mala gestión de unos pocos enturbie el esfuerzo, el sacrificio y el éxito de la inmensa mayoría de profesionales que se dedican a formar a los profesionales del mañana con fondos públicos, y cuya labor se cuestiona con demasiada ligereza injustamente”. Es por esto que Zamudio invitó al alumnado allí presente “a que reivindique el valor de la formación que se imparte en Andalucía”.

El alumnado de este taller ha recibido formación especializada en atención geriátrica utilizando las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla. Han participado de él personas desempleadas de más de veinticuatro años, a quienes se les ha instruido a través de un proceso doble de aprendizaje y cualificación alternado con el trabajo productivo. Dentro de la formación se han incluido visitas a diversos centros de atención a personas con discapacidad, así como jornadas de sensibilización y especialización en materias tan dispares como informática, primeros auxilios o medio ambiente.