LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE FESTEJOS ORGANIZÓ LA RECOGIDA DE CARTAS A LOS REYES MAGOS Y LA CABALGATA DE ESTA TARDE

5/1/15.- Con una agradable temperatura, miles de niños han esperado pacientemente junto a sus padres y familiares, carta en mano, para entregarle a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sus ilusiones y regalos para el próximo 6 de enero.
Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron desde Oriente a las 16.00 horas ante el aplauso y admiración de los más pequeños que ya aguardaban cola en el Kiosco de la Música de la Plaza de la Paz, en pleno centro de Isla Cristina.
Y a la vez que entregaban sus misivas, los tres Magos les obsequiaba con un detalle y se marchaban con una sonrisa en la cara, a sabiendas de que la mayoría de sus peticiones se verán cumplidas.
Ya este lunes, de nuevo a las 16.00 horas, arribarán al puerto de Isla Cristina a bordo del pesquero “Modesto II”, mientras el resto del cortejo real, así como las carrozas con sus respectivos tronos, esperan a pie de muelle y desde donde comenzará el recorrido de la cabalgata.

Seis carrozas acogerán a los tres Reyes Magos, así como a unos 150 niños y niñas que regalarán unos 4.000 kilos de caramelos, 1.800 balones, gorras, camisetas y otros obsequios en un operativo que intervienen algo más de medio centenar de empleados municipales de Policía Local, Protección Civil, el Departamento de Festejos y Deportes, así como un buen número de voluntarios.