LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN ACOMPAÑA A UN INSTITUTO ISLEÑO A LA CÁRCEL DE HUELVA DENTRO DE UN PROGRAMA CONTRA LAS DROGAS

Beltrán (centro) junto a los alumnos y alumnas del IES Galeón 
1/12/14.- Un grupo de alumnas y alumnos de 1º de FPB del Instituto de Secundaria "Galeón" de Isla Cristina, han realizado una reciente visita al Centro Penitenciario de Huelva, enmarcada en el Programa de Prevención Comunitaria “Isla Cristina Ante las Drogas” en el que colabora la Delegación Municipal de Educación que dirige la concejala andalucista María del Carmen Beltrán.

La concejala pudo conocer de cerca el contexto social donde residen habitualmente sus internos/as, así como, sus experiencias de vida tras estar en contacto con el mundo de las drogas. Gracias al Programa terapéutico que tiene la UTE del Centro Penitenciario de Huelva, muchos de dichos internos han sabido salir y vivir sin consumos problemáticos de drogas.

Cabe destacar que desde el año 2007, este Centro Penitenciario lleva a cabo un Programa Preventivo con la comunidad Educativa, denominado “Actividad de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas” con la UTE del mismo,  destinado a sensibilizar y a concienciar al alumnado participante sobre los consumos problemáticos que puedan generar actos delictivos supresoras de libertad y otras conductas disruptivas. 


Para el desarrollo de dicha actividad se ha trabajado previamente dentro del aula varios temas con el alumnado, y en colaboración con la Delegación municipal de Educación y la Junta Local de Cruz Roja, tales como: resolución pacífica de conflictos, hábitos nocivos, la Institución Penitenciaria o delitos, entre otros.