BALONCESTO INFANTIL Y EXHIBICIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA

Entre ambas actividades se han dado cita en la localidad algo más de 2000 personas que "han contribuido a generar cierta sinergia económica", como ha dicho la Teniente de Alcalde, la andalucista Isabel López, que estuvo acompañada de la concejala y también andalucista Mª del Carmen Beltrán

Beltrán, Pena y Medina observan uno de los muchos encuentros disputados
30/11/14.- La localidad costera de Isla Cristina ha acogido durante este fin de semana sendas actividades que han contribuido a reactivar, en cierta medida, la economía de bares y restaurantes colindantes a los lugares de celebración. La primera de ellas fue la inauguración de la primera Concentración Provincial de Minibasket que organizan el Servicio Municipal de Deportes, el Club Baloncesto Isla Cristina, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto y que, con inicio en Isla Cristina, recorrerá varias localidades de la provincia.

Fueron diez los equipos participantes que aglutinaron algo más de 400 niños, de entre 6 y 9 años, que compitieron en las seis pistas instaladas entre el Pabellón Municipal de Deportes "Don Manuel López Soler" y el Pabellón Multiusos "El Batel" y que, como apuntó el Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, Agustín Medina, "lo importante no es el resultado final de los encuentros, sino la convivencia que el baloncesto genera entre las familias y otros chicos y chicas de la provincia que coinciden en estos encuentros deportivos". En la misma línea se postuló Miguel Ángel Pena, Presidente del Club Baloncesto Isla Cristina, que habló sobre "la buena cantera en baloncesto que tenemos en la localidad y que con eventos de esta categoría los incentivamos para continuar cogiendo experiencia en los circuitos".

En representación del ayuntamiento estuvo la Concejala de Educación, la andalucista Mª del Carmen Beltrán, quien se sintió muy satisfecha por el desarrollo de la competición "que ha vuelto a poner de manifiesto las magníficas instalaciones deportivas con las que contamos construidas durante los mandatos de Paco Zamudio", así como poner en valor "las diferentes actividades que cada fin de semana salpican el calendario local". Pero Beltrán quiso también destacar "la importancia que este tipo de eventos deportivos genera, como que cientos de padres y madres, que se desplazan con los pequeños, conozcan Isla Cristina y consuman después en nuestros bares y restaurantes".

Concentración de Vehículos Clásicos

A la vez que se estaban celebrando los diferentes encuentros de baloncesto, hacían su entrada en la localidad unos 150 vehículos clásicos para participar en la "I Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Isla Cristina", organizada por el "Club de Amigos del Clásico" de la localidad isleña y la Concejalía de Turismo y Ocio del ayuntamiento que dirige la Teniente de Alcalde, Isabel López.

Fue este domingo, partieron desde la lonja isleña y les llevaría por Pozo del Camino, La Redondela, Urbasur, Islantilla e Isla Cristina, a donde llegaron sobre las 14,00. El lugar elegido, por su amplitud y comodidad para ver los coches fue el Recinto Ferial "El Carmen", donde ya les esperaban muchos amantes de los vehículos clásicos y curiosos en general que disfrutaron con cada uno de estos modelos que superan el cuarto de siglo pero en perfecto estado para circular.

Durante todo el recorrido les acompañó la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Ocio del ayuntamiento isleño, la andalucista Isabel López, quien puso de relieve que "es raro un fin de semana que no haya actividades en Isla Cristina, deportivas, de ocio, culturales o turísticas como la que nos ocupa ahora". Como apuntó López, "desde el ayuntamiento queremos colaborar con todas las asociaciones y colectivos que quieran realizar cualquier actividad como ésta que con nuestro aporte de personal e infraestructuras, además de algunos obsequios turísticos, como guías o pequeño detalles que nos agradecen de forma sincera, en definitiva, crear o colaborar con eventos que dinamicen la vida cotidiana de la ciudad".


Y mientras isleños y visitantes observaban cada coche, los participantes se reunieron para tomar un refrigerio y coger fuerzas para partir después a sus lugares de procedencia.