LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE FESTEJOS LES PREPARA UNA FIESTA INFANTIL A LOS MÁS PEQUEÑOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES

El grupo infantil "Imagínatelo" hizo disfrutar a los niños que asistieron a la fiesta infantil
5/10/14.- Hasta el martes, Isla Cristina continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua de la localidad, que en este 2014 cumple sus 225 años entre isleños e isleñas y, por lo tanto, la Concejalía de Festejos, que dirige la Teniente de Alcalde, Isabel López; y el Consejo de Hermandades, han organizado diversos actos lúdicos y religiosos para realzar la efemérides.

Mientras hoy domingo fue para los niños, a los que se les dedicó toda la tarde con chocolatada y espectáculo de guiñol a cargo del grupo “Imagínatelo”, el lunes será para el ajedrez con un certamen que se celebrará en el Paseo de las Flores, organizado por las Delegaciones de Festejos y Educación. Ya por la noche, a las 23,00 se organiza un Rosario de Antorchas desde la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores y que recorrerá las calles con la feligresía, finalizando pasada la medianoche con en el canto de la Salve y repique de campanas.


Ya el martes, día grande de las fiestas, onomástica de la Virgen del Rosario, los actos religiosos comenzarán a las 17,30 con el traslado de la imagen desde el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores hasta el Paseo de las Flores, acompañada de autoridades y Consejo de Hermandades. Justo en el lugar donde estuvo la primera iglesia de la localidad, esperará la feligresía para seguir la Solemne Misa a cargo del Obispo de Huelva, José Vilaplana y posterior procesión por las principales calles isleñas, dando así, por finalizado los fastos.