"ESPIGÓN DE ATÚN A LA HIGUERITA" GANA EL TERCER CONCURSO GASTRONÓMICO, SOLO PARA HOMBRES, "HOY COCINAN ELLOS"

La Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, agradeció “la participación de todos los participantes, voluntarios y empresas patrocinadoras”

Isabel López, acompañada del ganador y jurado del concurso gastronómico
4/10/14.-  A las 15,00h de hoy se conocía el fallo del jurado de la tercera edición del concurso gastronómico “Hoy Cocina Ellos”, un certamen al que solo pueden acceder hombres, puesto en marcha por la Delegación de Festejos del ayuntamiento isleño con motivo de las fiestas en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

El encuentro se celebró bajo la gran carpa instalada en el Paseo de las Flores y se presentaron once platos que obligatoriamente debían de incluir en su elaboración ingredientes típicamente isleños. Así, el jurado elegido para la ocasión y presidido por Enrique Rodríguez Redondo, a quien le acompañaban Mª Carmen Segura Silva  y Mª Carmen Mora, degustaron entre otras exquisiteces, Dulce de Bacalao, Pellejito de Atún, Pulpo con Garbanzos, Atún al Horno con toque personal y Espigón de Atún a La Higuerita que se alzó con el primer premio.

El plato, original de Domingo Rodríguez Orta, simulaba una vista aérea del espigón y barra de entrada a la Ría Carreras isleña, con fondo de gelatina verde y con taquitos de atún imitando los bloques de hormigón. Un par de embarcaciones de pesca en miniatura y pescadores de caña completaban el plato.

La Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, da por afianzado el concurso que cumple este año su tercera edición “donde, además de cocinar, se preocupan de que tengan una bonita y original presentación”. López tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios, las empresas patrocinadoras Chiringuito del Brizo, Joyerías Karin Coll y la depuradora de moluscos La Almeja de Oro, “así como a las hermandades del Cautivo, Soledad y Flagelación que nos han ofrecido su tradicional Poleá de Maíz”.

La responsable de Festejos ha anunciado que “a pesar de la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, hemos querido en esta ocasión dedicar un poco de más atención a esta edición de la fiesta por ser una fecha histórica, en la que celebramos el 225 aniversario de la llegada de la Virgen a Isla Cristina y por ello tenemos para el domingo una fiesta infantil con chocolatada e hinchables, orquesta y actuaciones todas las noches”.

Aunque López puso hincapié en los actos religiosos, en concreto a la jornada de la onomástica de la Virgen, el martes 7 de octubre, fiesta local en la localidad que “tendremos un día muy especial, será precioso con el traslado de la Virgen hasta el Paseo de las Flores y solemne misa oficiada por el Obispo de Huelva, cantada por la Coral Polifónica y con nuestra Banda de Música Isleña acompañando la procesión”.

Recordar que el domingo, 5 de octubre, comenzará con el tradicional Campeonato Internacional de Petanca del Parque Central, Fiesta Infantil en el Paseo de Las Flores y a partir de las 22,00 horas, verbena popular con la orquesta Galaxia.