DOS HERMANOS GANAN EL CERTAMEN DE AJEDREZ "VIRGEN DEL ROSARIO

El encuentro ajedrecista, que fue organizado por las concejalías andalucistas de Festejos y Educación, congregó a la mayor parte de los centros escolares del municipio 

Isabel López y Mª del Carmen Beltrán (al fondo) siguieron las rondas hasta la final que entregaron los premios
7/10/14.- Durante algo más de dos horas se estuvo celebrando en la tarde de ayer el primer Certamen de Ajedrez “Virgen del Rosario” que ganaron dos hermanos.  De primaria, Celia de la Rosa Brioso, del Colegio Público “Pedro de Lope” de La Redondela y de secundaria, Adolfo de la Rosa Brioso, del IES “Galeón.

Para el certamen se dispusieron varios tableros bajo la carpa del Paseo de las Flores, donde se disputaron varias partidas y rondas hasta quedar ambos hermanos como vencedores. Durante todo el tiempo estuvieron acompañándoles las Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que organizaban el evento ajedrecista y que contó con la inestimable colaboración de Ignacio de la Rosa Lucas y Jairo Samuel Lares, ambos del Club de Ajedrez de La Redondela.

Ambos ganadores se llevaron trofeo y reloj de alta gama, además del aplauso del resto de los participantes y un público curioso que asistió a presenciar las partidas.

Hoy, Solemne Misa y Procesión
Las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la localidad y Alcaldesa Perpetua concluyen esta tarde con una Solemne Función religiosa en el Paseo de Las Flores, oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana y posterior procesión por las calles isleña, la cual pondrá fin a cinco días de fiestas en Isla Cristina.