FRANCISCO ZAMUDIO E ISABEL LÓPEZ ACCIONAN EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO

4/10/14.- Desde anche y hasta el próximo 7 de octubre, la localidad costera de Isla Cristina está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua, que en esta edición se conmemora el 225 aniversario de la llegada de la imagen procedente de Mataró.

El primer acto y de forma simbólica, fue anoche en el Paseo de las Flores, centro neurálgico de eventos y actos, lúdicos y religiosos, con el encendido del alumbrado a cargo del Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio y la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López; que estuvieron acompañados del concejal de Deportes, Juan García, entre otros.

Con las luces encendidas de la gran carpa que ocupa toda la plaza, Zamudio atendió a los medios de comunicación presentes e invitó a “reflexionar tranquilamente en este mes de octubre, atrás queda el bullicio de un verano cálido y ahora nos quedamos los de siempre, de forma íntima los isleños e isleñas nos disponemos a honrar a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario”. El responsable del Área de la Vicepresidencia puso de relieve “los cinco días que tenemos por delante para disfrutar todos juntos con muchas actividades que nos ha preparado la Delegada de Festejos, Isabel López, y que desembocará el día de la onomástica de la Virgen con una solemne misa que oficiará el señor Obispo de Huelva y una posterior procesión que ya auguro será histórica”.

Zamudio, que hoy celebra su onomástica, aprovechó la comparecencia para desear “a isleños e isleñas y visitantes, unas felices fiestas, que participen en los actos que contempla el programa de fiestas, que tengamos unos días de paz y tranquilidad” y recordó que “tras la fiesta volvemos a tener otra cita importantísima, nuestro querido Festival Coral del Atlántico que volverá a llenar de canto coral la iglesia de Los Dolores y pondrá a nuestra ciudad en el lugar de encuentro para los amantes de la buena música”.


Por lo tanto, cinco días de celebraciones con muchos actos lúdicos y religiosos y entre los que destacamos el concurso gastronómico “solo para hombres” y que bajo el título “Hoy Cocinan Ellos” se medirán en batalla culinaria en el Paseo de las Flores, el sábado 4 a partir de las 14,00. Todas las mañanas, la Charanga “Los Mojamas” y los Gigantes y Cabezudos despertarán a los más pequeños y para los cuales se les ha preparado una fiesta infantil, actuaciones guiñol y merienda con chocolate para el domingo día 5 de octubre, hasta llegar al día grande, el 7 de octubre con Misa Solemne en el Paseo de las Flores, sobre el lugar donde se enclavó la primera parroquia de Isla Cristina, a cargo del Obispo de Huelva, D. José Vilaplana y posterior procesión por las calles de la localidad.