LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN INAUGURA LAS CLASES DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

Estarán operativas durante todo el curso escolar 2014-2015 y aunque las clases ya han comenzado, podrán matricularse durante todo el periodo lectivo

Beltrán, junto a la profesora y alumnas del aula
25/9/14.- La Concejala de Educación del ayuntamiento de Isla Cristina, la andalucista María del Carmen Beltrán, ha inaugurado el Aula de Español para Inmigrantes que acoge a personas extranjeras con el fin de que adquieran un vocabulario básico para poder desenvolverse de forma cotidiana.

El acto se ha llevado a cabo en la antigua vivienda del conserje del CEIP “Reina María Cristina”, reformada y adecuada para acoger las nuevas aulas del curso y que posibilitarán una mejor atención hacia los usuarios de este servicio municipal, impartido por técnicas municipales del departamento educativo.

Como ha declarado la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “un año más ponemos en marcha este importante operativo que facilita a los inmigrantes el aprendizaje del español para poder desenvolverse en su vida cotidiana como ir al médico, a un banco o relacionarse con isleñas e isleños”.

Las clases las han iniciado 17 alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades “aunque la predominantes es la marroquí, pero también tenemos portugueses y un senegalés”, ha apuntado Beltrán “aunque es muy probable que este número se vea aumentado con el paso de los días y el boca a boca de los usuarios vayan atrayendo a más personas”.

María del Carmen Beltrán, durante el acto inaugural, se mostró “muy concienciada y atenta a este proyecto porque beneficia, no solo que el extranjero aprenda el español, sino desde el punto de vista de relaciones humanas y con su entorno, al entender el idioma se sienten mucho más integrados y participan más de nuestras costumbres y cotidianidad”.

El curso engloba dos niveles de aprendizaje, uno básico, para aquellos inmigrantes que llegan ahora hasta Isla Cristina y otro más avanzado para aquellos que ya repiten de años anteriores, algunos de los cuales han podido acceder a la Escuela de Adultos con el fin de prolongar los conocimientos en español.

La Concejala de Educación ha querido felicitar “a la técnica municipal, Katy, que se desvive por atender todas las necesidades de sus alumnas y alumnos, las cuales, muchas de ellas, por su cultura, no han cruzado palabra con otras personas, viéndose obligadas a no llevar a sus hijos al colegio para que la acompañen a un médico y les sirva de traductor”.


Para aquellas personas interesadas en asistir a estas clases de español, deberán dirigirse al Departamento de Educación, sita en el edificio municipal Patio San Francisco, a través de correo electrónico, educación@islacristina.org, en el mismo edificio donde se imparten las clases, el Colegio Público “Reina Mª Cristina” o llamando al teléfono 959 344 528.