EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE, FRANCISCO ZAMUDIO, PRESENTA LA NUEVA NOVELA DEL ISLEÑO JULIÁN G. OROPESA

El andalucista fue el encargado de conducir el acto y presentar al autor que tras la presentación firmó algunos ejemplares

Zamudio junto a Oropesa durante la presentación de su nueva novela
28/8/14.- La sala central del edificio municipal Casa-Patio San Francisco, sede del Área de la Vicepresidencia, acogió anoche la presentación de la primera novela del isleño Julián G. Oropesa que bajo el título “El Ejército de Dios”, un thriller de algo más de trescientas páginas que ha mantenido ocupado a su autor durante varios años.

Ante la asistencia de las andalucistas, Teniente de Alcalde, Isabel López y la Concejala María del Carmen Beltrán, así como familiares y amigos, Zamudio abrió la presentación agradeciendo la presencia del público y argumentando la implicación del ayuntamiento “en todas y cada una de las manifestaciones culturales de la localidad como la presentación de un libro por parte de un isleño”.

Y, como anunció Zamudio, “aunque el libro ya es conocido por parte de la población, gracias a sendos actos privados, el que llevamos a cabo hoy es el oficial y con el respaldo del ayuntamiento y haremos gestiones para que Julián tenga la oportunidad de presentarlo también en la Diputación Provincial”.

“En un mundo tan egocentrista, capitalista y egoísta como en el que vivimos es digno de reseñar que hay hombres y mujeres que luchan por conceptos como la solidaridad y entrega a través de ONGs o misiones religiosas, narrado con la capacidad de Julián, puede ser lo suficientemente atractivo como garantía éxito”, dijo Francisco Zamudio.

Por su parte, el autor agradeció las palabras de Zamudio y la asistencia del público asistente y él mismo contestó a la primera pregunta, “cómo un arquitecto técnico se decide a escribir una novela” contestando que “todo comenzó por un hobby y empecé a escribir, al final tenía una novela sin un final, el cual encontré en este último año cerrando el círculo”.

Con una síntesis fácil de asimilar, lectura cómoda y rápida, “puede ser aceptada por todo tipo de lectores”, dijo Oropesa de su obra. Un thriller que nace desde un hecho real, el apadrinamiento de una niña por parte del escritor y su esposa. “Cuando lo acabé se lo pasé a mi mujer para que me diera su opinión, la cual al ser positiva me animó a publicarlo”.


Al finalizar la presentación el autor pudo departir con los asistentes, firmar algunos ejemplares y después tomar juntos un aperitivo.