LOS ANDALUCISTAS MOSTRARON SUS RESPETOS A LA VIRGEN DEL ROCÍO Y DESEARON A LOS ROMEROS ISLEÑOS UN BUEN CAMINO

Las autoridades, con Isabel López (dcha) y Zamudio entre el público, asistieron a la Misa de Romeros
2/6/14.- A las 8 de esta mañana, la Plaza San Francisco, o La Plazoleta, como cariñosamente se le conoce en el barrio del caso antiguo de Isla Cristina, recibía la afluencia de decenas de romeros ataviados para asistir a la Misa de Romeros, previa a la salida de la Hermandad del Rocío isleña hacia la aldea de El Rocío, que junto a Ayamonte, son las primeras onubenses en partir.

Zamudio y Beltrán, entre los romeros
Entre las autoridades presentes, los concejales andalucistas Francisco Zamudio, Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García que presentaron, así, sus respetos a la Virgen del Rocío y a la Hermandad, deseándoles a la vez “un buen camino”. La homilía romera, cantada por el grupo rociero “La Familia”, estuvo oficiada por el párroco Carlos Javier Parra.


Terminada la eucaristía, en nombre del ayuntamiento, se le hizo entrega de un gran ramo de flores a la carreta del Simpecado para, seguidamente, con el sonido de los cohetes y el repicar de la campana de la Casa-Hermandad, iniciar el recorrer por las calles isleñas, con parada en la Lonja, la iglesia “De los Dolores” o el Monumento al Marinero y enfilar la salida de la localidad.