LA CONCEJALÍA DE PATRIMONIO CONTINÚA CON LAS ACTIVIDADES PARA ESCOLARES “CONOCER, ENTENDER Y VALORAR NUESTRO PATRIMONIO”

Han sido diseñadas por la Concejalía de Patrimonio, en colaboración estrecha con la de Educación

Isabel López, al fondo, oye las explicaciones de la informadora turística en el Patio San Francisco
2/6/14.- La Teniente de Alcalde y Concejala de Patrimonio, Isabel López, ha acompañado a escolares de cuarto de primaria de los centros educativos “El Molino”, “Reina Mª Cristina”, “Ntra. Sra. Del Carmen” y “Pedro de Lope”, en La Redondela, en una de las salidas prácticas a las calles, como otra actividad más de las desarrolladas durante abril y mayo, dentro de las jornadas “Conocer, Entender y Valorar nuestro Patrimonio” que se clausurarán a mediados de este mes de junio.

En concreto han visitado la sede del Departamento Municipal de Patrimonio, la Corrala-Patio San Francisco, donde fueron recibidos por la Informadora Turística, Anabel Vélez, quien le explicó a los menores la historia y usos del inmueble, propiedad del ayuntamiento isleño. También han conocido los monumentos como el del “Conocimiento y el Saber”, situados en pleno Paseo de Las Palmeras, o el Palomar de la Huerta Noble, en La Redondela.

López (dcha) junto a los escolares en el Monumento al Saber
Según Isabel López, “está resultando un ilusionante proyecto dirigido a los más pequeños que les enseñará a conocer, entender y valorar nuestro patrimonio, buscando como objetivo fomentar el conocimiento del Patrimonio local, su historia y todo ello aquello útil para que los pequeños aprendan respetar nuestro bienes, ya sean materiales o inmateriales”. Asimismo, la edil isleña ha destacado la importancia de estas jornadas porque a su juicio “son imprescindibles para el aprendizaje de los pequeños y sabemos que van a disfrutar aprendiendo sobre el patrimonio de nuestro pueblo”.

Quien también ha colaborado estrechamente con la Concejalía de Patrimonio ha sido María del Carmen Beltrán y su Departamento de Educación. Así, la Concejala ha apuntado que “se trata de una iniciativa muy importante por todo lo que conlleva y es una acción que empieza desde la raíz, en los más pequeños, que son el futuro de la sociedad y los que pueden enseñar a sus madres y padres sobre la importancia que tiene respetar y de cuidar nuestro Patrimonio”.


Las jornadas, que serán clausuradas a mediados de junio, han sido impartidas en los propios Centros escolares por la Técnica Municipal de Patrimonio, Soledad Calahuche, quien ha adaptado el material didáctico a la edad de los pequeños.