CINCO "PRIMEROS" PUESTOS PARA LAS GIMNASTAS ISLEÑAS

Compitieron en el II Torneo de Gimnasia Rítmica "Ciudad de Isla Cristina", junto a 120 participantes llegados de muchos pueblos de la provincia

Equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Isla Cristina
1/6/14.- Unos 120 participantes, la mayoría chicas de entre los 5 y 16 años de edad, han estado compitiendo durante toda la tarde del sábado en el II Torneo de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Isla Cristina” coorganizado entre la Escuela Municipal y el Servicio Municipal de Deportes.

Así, desde las 16,00 han estado pasando por el tatami del Pabellón Municipal de Deportes “D. Manuel López Soler”, gimnastas y equipos de Huelva, Almonte, El Rocío, Palos de la Frontera o Isla Cristina, hasta llegar a las 120 participantes que han dado lo mejor de ellas mismas ante un nutrido público compuesto, sobre todo, de familiares.

Entre los podios, cinco primeros puestos han sido para gimnastas isleñas. Así, en la categoría Alevín “manos libres” fue para Julia Pérez Martín; en Cadete con Pelota, Alejandra Vidal Díaz; Alevín con Aro para Cristina García Marilla; Infantil con Aro, María de los Ángeles González e Infantil con Pelota para Natalia Araujo.

El Concejal de Deportes isleño, Juan García, que supervisó la prueba junto a los técnicos del servicio, quiso agradecer “el esfuerzo que les supone a  las entrenadoras, Milagros Raya y Alla Yalokova, mantener el nivel deportivo de todas sus alumnas, así como el de la propia Escuela Municipal que goza de muy buena salud y, por supuesto, a las madres y padres que de las gimnastas, verdaderos motores de estas competiciones”. García también puso de relieve “la importancia de este tipo de competiciones, desde el punto de vista económico, porque revitalizan durante unas horas las cafeterías y restaurantes colindantes al Pabellón”.

Con esta prueba concluye el calendario de competiciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, por lo que las chicas que la componen podrán descansar hasta el próximo curso escolar que volverán los entrenamientos.

Más fotos en facebook: paislacristina