LA CANTATA SINFÓNICA “AMAR A MAR ABIERTO” EMOCIONÓ A UN PÚBLICO ENTENDIDO QUE LLENÓ EL PATIO DE BUTACAS DEL “HORACIO NOGUERA”

Sanchís dirigiendo a las corales de Isla Cristina y Tomares y Banda de Música Isleña
15/6/14.- Eran las 22,00 del sábado 14 de Junio y todo estaba listo en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” para abrir el telón y que comenzara a sonar la última de las grandes composiciones del músico valenciano arraigado en Isla Cristina, Vicente Sanchís Sanz “Amar a Mar Abierto”.

Entre el numeroso público que abonó su entrada estuvo el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio quien felicitó a Sanchís por “este regalo a Isla Cristina”. A través de la megafonía del teatro se anunció que “la obra va a comenzar” y se alzó el telón. Sobre dos bancadas, en el escenario, las corales polifónicas de Isla Cristina y Tomares y en el foso la Banda de Música Isleña, alrededor de 150 personas que sonaron al unísono bajo la dirección del que lleva el nombre del Conservatorio Elemental de Música de Isla Cristina, Vicente Sanchís Sanz.

La nueva cantata dedicada a Isla Cristina “pretende ser un poema músico-vocal sobre la grandiosidad del mar, lo que representa, lo que atrae, lo que enamora, lo que castiga y lo que supone como creador de la Tierra, es una obra inspirada, pensada, realizada y dedicada a Ella, a Isla Cristina”. Así, dividida en cuatro partes diferenciadas, recoge textos de Pablo Neruda, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez, entre otros universales, pero también de locales como Arturo Aquino, Francis García, Francisco González o el propio Vicente Sanchís.