ISLANTILLA: SE PRESENTA EL CINEFORUM 2014

Zamudio, como Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, firma el convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la RTVA

14/6/14.- Los jardines del Hotel Islantilla Golf Resort han acogido este viernes la presentación oficial de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, un acto que ha contado con una amplia representación institucional y un nutrido público, entre el que han estado presentes los principales agentes del tejido social, cultural y empresarial de Lepe e Isla Cristina, municipios anfitriones, así como del conjunto de la provincia onubense.

Entre otras autoridades estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ambos alcaldes; y entre el público la Teniente de Alcalde andalucista, Isabel López; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la delegada territorial de la RTVA en Huelva, Inmaculada González.

Francisco Zamudio ha intervenido para recordar la consolidada vinculación de este enclave turístico como foco de atención cinematográfica desde que en el año 2000, bajo su mandato como Alcalde de Isla Cristina, se impulsara la puesta en marcha y posterior desarrollo del primer Festival de Islantilla. “Ese vínculo”, ha recordado Zamudio, “labrado año tras año con el esfuerzo de muchas personas, ha traído como resultado que hoy Islantilla sea un destino asociado a la industria audiovisual, y que muchos profesionales del Séptimo Arte sigan considerando nuestra tierra como una cita ineludible para sus proyectos cinematográficos”. Zamudio ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo anónimo de hombres y mujeres voluntarios que dedican su tiempo y su ilusión a que esta llama siga viva, y que cada edición sean más y mejores las producciones que se exhiben en nuestras pantallas bajo la luz de la luna”.


En el marco del acto de presentación de hoy se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre la Mancomunidad de Islantilla y la RTVA para la concesión del Premio a la Creación Andaluza dentro del palmarés paralelo del Festival de Islantilla. El documento, que está rubricado por el subdirector general de la RTVA y director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán, ha sido firmado esta mañana por el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad, Francisco Zamudio.