UN AZULEJO RECORDARÁ QUE DURANTE AÑOS EL PATRÓN DE LA BARRIADA “PUNTA DEL CAIMÁN” FUE SAN JOSÉ

19/3/14.- En un sencillo pero emotivo acto, la Pro Hermandad del Apóstol San Judas Tadeo, Nra. Sra. De Fátima y Mª Santísima del Sagrario, presidida por Javier Castro, ha descubierto esta tarde un imagen de San José y un azulejo, en el día de su onomástica, para recordar que fue el Patrón de la barriada marinera de Punta del Caimán de Isla Cristina entre los años 1917 a 1936.
En representación del ayuntamiento estuvieron, entre otras, las andalucistas Isabel López y María del Carmen Beltrán, como Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos y Concejala de Educación, respectivamente, quienes acompañaron a la Presidenta de la Asociación de Vecinos, María Casado Carrillo, al Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Ramón Contreras, al vicario parroquial de “Ntra. Sra. Del Mar”, Andrés Parreño, así como miembros de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Del Mar y vecinos de la barriada.
Castro abrió el acto dando a conocer la historia del Patrón diciendo que “en 1910 llega la imagen del santo desde Portugal traída por Dolores Pérez, maestra jubilada, comprometida con las causas sociales, la imagen estuvo en la barriada hasta 1936 que con el comienzo de la Guerra Civil Española fue destruida”.
Tras la bendición del azulejo y la placa, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, nacida en Punta del Caimán, Isabel López, quiso poner en valor “el trabajo de los componentes de la Pro Hermandad para con la historia de la Punta, de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Del Mar y la Asociación de Vecinos” y emocionada recordar “cómo Doña María Dolores trajo la imagen, me lo contaba entonces mi madre”.
Por último, Ramón Contreras, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, la cual acoge la advocación de San José, quiso agradecer la invitación “por haberse acordado de nosotros para descubrir el azulejo y la imagen”.
El acto concluyó con la invitación de la Pro Hermandad a una merienda a base de café o chocolate con el típico dulce isleño, más en las fechas que se acercan de la Semana Santa, la Coca.