EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA LA CIUDAD

El responsable del Área de la Vicepresidencia, el andalucista Francisco Zamudio, ha señalado que “mantener Isla Cristina limpia es importante para nuestra convivencia, el turismo, el medio ambiente, en definitiva, para la calidad de vida de todos”

Ahora es fundamental la concienciación y un pequeño esfuerzo de todos para “ayudar al ayuntamiento a conseguirlo”

Sonido:

Zamudio desarrolla los pormenores de la campaña "Isla Cristina Limpia" puesta en marcha por el Ayuntamiento
13/3/14.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer esta mañana una ambiciosa campaña destinada a la limpieza de zonas públicas que, bajo el epígrafe 'Isla Cristina Limpia,' se pondrá en marcha en los próximos días. Una acción que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de sus distintas Áreas y Concejalías, en colaboración con las empresas Acciona y Giahsa.

El andalucista Francisco Zamudio ha subrayado que "esta es una campaña diseñada por todas las Áreas Municipales que tiene como objetivo dar a conocer a la población la importancia de una ciudad limpia en todos los sentidos, de calles, de aire, visual, y para ello contamos con una herramienta importante, la empresa Acciona".

Asimismo, Zamudio ha insistido en que "siempre he defendido que el servicio de limpieza viaria fuese llevado desde el Ayuntamiento pero las circunstancias económicas y los Planes de Ajuste, junto con la Ley de la Reforma Local, que no nos permite invertir, nos han obligado a externalizar, que no privatizar, el servicio y al igual que nos quejamos cuando las cosas no van como desearíamos, también tenemos que decirlas cuando van mejor, y es el caso, Isla Cristina está ahora más limpia".

Por ello, el Primer Teniente de Alcalde ha valorado "muy positivamente la solidez de la empresa" y se ha mostrado muy esperanzado en que "esta campaña surta el efecto que buscamos y llegue a toda la población". Aunque si bien Zamudio ha defendido que "Isla está más limpia, tenemos que conseguir mantenerla, porque esto es importante para nosotros, el Turismo, el Medio Ambiente, en definitiva, para nuestra economía y las generaciones venideras, algo en lo que juega un papel fundamental la educación de la población".

Por último, el andalucista ha abogado "por este tipo de iniciativas, las que tratan el tema de la limpieza de la ciudad en un tono positivo y no como la técnica de otras formaciones políticas que sacan la foto del papel o la basura puntual en una calle, eso es negativo para Isla Cristina y nosotros nunca lo haremos".

El representante de Acciona ha señalado que "lo que mi grupo, junto con el Ayuntamiento pretendemos es concienciar a toda la población de que la limpieza se consigue con el apoyo y la colaboración de todos y que de todos nosotros depende que Isla Cristina sea una ciudad más habitable en todos los sentidos".

El Ayuntamiento isleño sigue entendiendo que en el tema de la limpieza de los espacios públicos "es necesario incidir especialmente en un programa específico concienciación e información hacia la ciudadanía" y por ello, en el diseño de esta campaña en la que han participado, entre otras, las Concejalías gobernadas por los andalucistas, como Medio Ambiente, Turismo o Educación, pioneras en poner en marcha su propia campaña en los colegios a principios del curso escolar con el fin de educar a los más pequeños.