LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS PONEN DE RELIEVE LA IMPORTANCIA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS DE MAYO

Zamudio, en pie, junto a Isabel López y Mª del Carmen Beltrán, entre otros andalucistas isleños
14/3/14.- Las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo se han convertido en una cita clave para Andalucía. Así lo considera el Partido Andalucista que ya está realizando diversos encuentros entre sus miembros orgánicos para informar de aquellos que componen la lista electoral con la que esta formación política concurre en cada una de las diferentes provincias andaluzas.

También en Isla Cristina se han celebrado este tipo de encuentros con el fin de coordinar “cómo hacer llegar a la población isleña la importancia que representan para Andalucía estos comicios”. Así lo ha puesto de manifiesto el Secretario Local, Francisco Zamudio, al decir que “los andalucistas también nos presentamos a las elecciones europeas y lo hacemos aportando ideas propias porque no queremos que, de nuevo, sea Merkel, desde Alemania y con su troika, quien nos sigan dictando los pasos a seguir, controlando de forma férrea las políticas de los municipios y poniendo en peligro la autonomía local”.
Por su parte, Pilar Távora, cabeza de lista del PA para las elecciones europeas, ha manifestado “el malestar del PA ante la nula publicidad que desde los medios de comunicación y las formaciones políticas se está haciendo, no se está fomentando e informando sobre las próximas elecciones europeas, a menos de tres meses para los comicios, los andaluces y andaluzas, en su mayoría, desconocen que el 25 de mayo habrá elecciones europeas, y eso no es bueno para Andalucía”.
La lista del Partido Andalucista a las Elecciones Europeas la encabeza Pilar Távora, que se presenta por Sevilla, por Huelva la encabeza el también candidato a la alcaldía de la capital,  Juan Carlos Cueto,  por Cádiz José David Sánchez,  también candidato a la Alcaldía gaditana; participando por Jerez está el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Santiago Casal, y por Algeciras, Hermenegildo González, candidato a la Alcaldía de este municipio. En la provincia de Málaga concurre Enrique Piñero, que a su vez opta a la Alcaldía de Marbella. María del Pilar Vázquez, alcaldesa de Caniles, encabeza la lista de la provincia de Granada. Por la de Almería, la cabeza de lista es Carmen María González. Lola de Toro participa abriendo la lista del PA en la provincia de Córdoba. Mientras que la lista de la provincia de Jaén, la abre Encarna Camacho, candidata a la Alcaldía de Andújar.