PRIMERA JORNADA DE SEMIFINALES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN EL TEATRO MUNICIPAL “HORACIO NOGUERA”

La murga del Fae, "Los Barcos"
28/2/14.- Anoche Jueves, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” acogió la primera de las dos semifinales que celebra la 47ª Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina 2014. Actuaron la mitad de las formaciones, un total de nueve, de las dieciocho que aún siguen en la competición, esforzándose para colarse en la gran final del sábado.

En el teatro, como ha venido siendo habitual, todos los concejales andalucistas, encabezados por el socio del gobierno municipal y responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio, acompañado de la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López; y los concejales de Educación y Deportes, Mª del Carmen Beltrán y Juan García, respectivamente, que en esta ocasión contaron con la presencia de la Coordinadora Provincial del Equipo de Orientación Educativa, Francisca Cinta Martínez.

Los presentadores en esta noche fueron Rocío Álvarez y Pepe Ruíz (Canal Costa TV) que anunciaron las diferentes agrupaciones actuantes. Así, en la primera cantaron la comparsa Los Afortunados, Los Barcos, La Voz del Pueblo, El Cochecito Leré y El Reino de los Pasacalles. 

Y la segunda parte comenzó con la entrega de los "Gran Vía de Oro" de la ACI a Manuel "El Cartera" y Manuel Rendón, para, seguidamente, actuar Taller de Costura La Higuerita, Pilotrópicos, Los de la Cuarta o Quinta Dimensión y El Taller de la Ilusión.

Esta noche, segunda de Semifinales, actuarán las otras nueve agrupaciones, abriendo el telón para Dueños de la Calle, Los Choca-Pops, Otra Dimensión, Los Chorizos al Infierno y el Guardián del Tesoro. Ya en la segunda parte actuarán La Niña de la Puerca, Noches de Bugatti, Verguenchaman y los Hippipankis.

Y vuelta a empezar. Terminada la función, con el teatro vacía y a solas los carnavaleros con la ACI y su jurado, el ordenador volverá a sumar automáticamente las puntuaciones de la que saldrán las agrupaciones que se disputarán los primeros puestos en la final del sábado. Como siempre hemos deseado a todas, ¡Mucha Suerte!