CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN LA CABALGATA INFANTIL

Uno de los grupos eligieron salir de "Master Chef Junior"
27/2/14.- Desde las cuatro de esta tarde, todas las Escuelas Infantiles de Isla Cristina se han echado a la calle para participar en la genuina y particular Cabalgata Infantil, organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento isleño y FIPAC.

Entre los cientos de niños, profesores y padres, también las concejalas andalucistas Isabel López y Mª del Carmen Beltrán, que han querido colaborar intensamente en el control y buen desarrollo del desfile, antes de dirigirse al Teatro Municipal “Horacio Noguera” donde, esta noche, se reinicia el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

En total han participado nueve grupos. Así, la Escuela Infantil “Castillo” y “Ntra. Sra. Del Rosario” han presentado el grupo Trébol de la Suerte, “La Higuerita” los Payasos, la guardería “Los Pitufos” han sacado este año Piratas, los “Clarines” han apostado por Fantasía de Carnaval, “La Gaviota” han salido de Teléfonos, “La Marea” de Yogourt, “Micky Mouse” de Magos y “Mimo” de Magdalenas.

La organización ha sido fruto del esfuerzo conjunto de la Delegación de Festejos, FIPC  y de los equipos docentes de cada una de las Escuelas Infantiles, que desde hace algo más de un mes se han estado reuniendo para perfilar este día.


Acompañados por la Charanga Musical isleña “Los Mojamas”, la Reina Infantil y su Corte de Honor y la Comparsa Infantil “Hippies”, los cientos de niños y niñas han recorrido las principales calles de Isla Cristina como la Avda. Parque, Roque Barcia, Avda. España, Gran Vía y llegada hasta el Paseo de Las Flores donde tuvo lugar una gran fiesta de despedida.