HAN QUEDADO FUERA DEL CONCURSO SIETE AGRUPACIONES, CUATRO COMPARSAS Y TRES MURGAS

Mañana jueves y viernes, Semifinales y el Sábado la Gran Final

Anoche asistieron para ver las agrupaciones todos los concejales andalucistas, encabezados por Francisco Zamudio que, antes de abrirse las puertas,  acompañó a la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, a comprobar que “todo estaba preparado” para la función

Murga "Verguenchaman, el creador del Murguista", de Jesús Vázquez
26/2/14.- Anoche el jurado volcó sus últimas puntuaciones en el ordenador y un programa informático sumó por primera vez un resultado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Isla Cristina. Han quedado fuera de la competición cuatro comparsas y tres murgas, por lo tanto, continúan dieciocho. No consiguieron los votos necesarios las comparsas Mi Veneno, La Revolución de los Claveles Blancos, Qué Barbaridad y Tras el Telón. Y en murgas Los que no Rompen un Plato, Los Canta Juegos y Las Hijas del Lebrijano.

"El Vía" con los concejales andalucistas
Hoy, a petición de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), se descansa, no hay concurso y así recuperar fuerzas y dar aquellos retoques que cada agrupación cree conveniente antes de meterse de lleno en la recta final del concurso. Mañana y pasado (jueves y viernes) son las Semifinales y el Sábado (19,30) la Gran Final de la 47ª Edición de la competición carnavalera más importante de la provincia de Huelva.

Los presentadores fueron Javi Castro y Lorena Medero que, como en días anteriores, animaron al público que volvió a abarrotar el “Horacio Noguera”, y entre ellos, nuestro cantante internacional, Manuel Carrasco, que al igual que la noche anterior, desde el Palco de Autoridades y después en tramoya, siguió algunos de los grupos actuantes.

También, como ha sido la tónica durante todos estos días, estuvieron todos los concejales andalucistas. La Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, “al pie del cañón” desde una hora antes de abrirse las puertas del teatro y como en la jornada anterior, acompañada del responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se incluye Festejos, el también andalucista Francisco Zamudio, Mª del Carmen Beltrán y Juan García, que siempre echan una mano en lo que haga falta a Isabel, su compañera de grupo.

Última actuación de la comparsa femenina "Tras el Telón"
Le tocó abrir la primera parte a la comparsa femenina de Ana Mª Salas Beltrán “Tras el Telón”, le continuó la murga de Jesús Vázquez “Verguenchaman, el Creador del Murguista”, la comparsa ayamontina del Cayuela “Los Hippipankis”, el cuarteto “El Cochecito Lerén”, cerrando la comparsa  de Juan A. Díaz Victoria, “Los Afortunados”.

Tras el necesario descanso para reponer fuerzas, comenzó la segunda parte con cuatro agrupaciones, siendo la primera la comparsa isleña de Mateo “El Taller de la Ilusión”, la murga “La niña de la Puerca ya está aquí…”, comparsa “Noches de Bugatti” de Manuel González Gutiérrez y finiquitó la última jornada de preliminares la murga “La Cuarta o Quinta Dimensión…”

Los dos Pacos, Zamudio y Bueno
Y terminada la jornada, se comenzó el recuento, ya a puerta cerrada pero con un representante de cada agrupación en el teatro y se dio a conocer las clasificaciones que ya hemos citado. Y seguidamente, el sorteo de actuaciones para las Semifinales. Entre una cosa y la otra, se salió del teatro a las seis de esta misma mañana. Jornada maratoniana que los cuerpos han aguantado porque hoy no se actúa.


Por lo tanto, mañana jueves abrirá la comparsa “Los Afortunados”, le seguirá la murga “Los Barcos”, después la comparsa “La Voz del Pueblo”, el cuarteto “El Cochecito Lerén” y cerrará la comparsa “El Reino de Los Pasacalles”. En la segunda parte actuarán la murga “Taller de Costura La Higuerita...”, el coro “Filopitrópicos”, la murga “Los de la Cuarta o Quinta Dimensión...” y cerrará la comparsa “El Taller de la Ilusión”.