LAS DELEGACIONES DE TURISMO Y EDUCACIÓN RECIBEN A ESCOLARES ISLEÑOS

27/2/14.- Unos treinta alumnos de quinto de Primaria del CEIP "Reina Mª Cristina" han asistido ayer a las dependencias de la Oficina de Turismo y Educación, del Patio San Francisco, para recibir las explicaciones de una informadora turística sobre algunos aspectos de la fundación de Isla Cristina, sus fundadores, costumbres, tradiciones y fiestas como el Carnaval que se está celebrando durante estos días. Y todo por un trabajo que les han encargado sus profesores para el Día de Andalucía.

La informadora turística se ha encargado de explicarles aspectos sobre la fundación de la localidad, quiénes la fundaron, cuáles son son fuentes de riqueza y posterior visita a la Lonja para conocer, de primera mano, las especies que captura la flota pesquera isleña y que, gracias a la cantidad y variedad, siguen colocando nuestra localidad a la cabeza en el ranking de los puertos pesqueros de Andalucía.

El responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se incluyen Turismo y Educación, el andalucista Francisco Zamudio, ha valorado de forma muy positiva este tipo de iniciativas, "somos responsables de transmitirles a nuestros niños y niñas, desde muy jóvenes, nuestra historia, de dónde venimos, a qué nos dedicamos y que somos un Pueblo que, a pesar de tener una corta trayectoria, contamos con muchos hechos y fechas históricas de las que sentirnos orgullosos".

Este tipo de interrelación, entre Ayuntamiento y centros escolares, son frecuentes, como las que habitualmente organizan, también, la Concejalía de Medio Ambiente, de Juan García, para dar a conocer nuestro entorno natural.