MAÑANA CONCLUYEN LAS PRELIMINARES Y ALGUNAS QUEDARÁN FUERA DEL CONCURSO

Anoche lunes presentaron Javi Castro y Rocío Álvarez, ante un teatro, de nuevo, completamente lleno

Entre las autoridades presentes, el responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López y la Concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán

La murga de Natanael López, "Taller de Costura La Higuerita..."
24/2/14.- De nuevo el Teatro Municipal “Horacio Noguera” volvió a presentar otro lleno de un público también muy entregado a todas las agrupaciones, como los que le han precedido. En la penúltima jornada de Preliminares actuaron nueve agrupaciones, cuatro murgas, tres comparsas, un coro y una de las agrupaciones de la Escuela de Carnaval.

Los presentadores, Javi Castro y Rocío Álvarez, fueron dando paso a cada una de las comparsas, murgas y coro de anoche, comenzando por “La Reina de la Arena”, de la Escuela de Carnaval; le siguió la murga ayamontina de Francisco Javier Sánchez, “Los Chorizos al Infierno”, después vino la comparsa de José Mª Rivero Lagarejo, “El Reino de los Pasacalles”, a continuación la murga de puntaumbrieña de José Luis Sacramento “Las Hijas del Lebrijano” y cerró la primera parte el coro ayamontino “Dueños de la Calle”.

Zamudio con Isabel López y Beltrán
La noche comenzó antes de las 20,30 que es cuando se abren las puertas. El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañó a Isabel López mientras ésta hacía la rutinaria “ronda” y daba las últimas indicaciones al grupo de azafatas y equipo de seguridad. Las primeras, voluntarias y sin remuneración alguna, ayudan al público a encontrar sus asientos y los segundos, están para velar porque los pasillos estén despejados y nadie ajeno al espectáculo acceda a las zonas restringidas.

Y comenzó la segunda parte con la murga isleña “Los Canta Juegos”, “La Voz del Pueblo”, después llegó la murga de Natanel López “Taller de Costura La Higuerita, esto lo lleva un Mariquita” y cerró la comparsa de Eugenio Sosa “El Guardián del Tesoro”.

Mañana es la última oportunidad que tienen las agrupaciones para darle un empujón a sus puntuaciones, ya que es la última jornada de preliminares. El miércoles, a petición de la ACI, se descansa y el jueves ya se habrán quedado algunas en el camino y las que siguen pelearán en la primera de las semifinales. Suerte para todas.


Comparsa de José Mª Rivero Lagarejo, "El Reino de los Pasacalles"