LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE DISCAPACIDAD ANUNCIA EL INICIO DEL NUEVO CURSO DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

La Concejala de Discapacidad, Mª del Carmen Beltrán, ha anunciado que, además de los servicios psicoterapia individual o grupal, estimulación precoz y reeducación pedagógica, “contamos con logopedia, fisioterapia y musicoterapia”

Beltrán y Gema Vaz (Directora CAIT)
15/10/13.- Desde este mes y hasta final del curso, en el verano que viene, vuelve a prestar sus servicios el Centro de Atención Temprana (CAIT) de Isla Cristina, dependiente de la Concejalía de Discapacidad que dirige María del Carmen Beltrán.

Desde el pasado 1 de Octubre, el CAIT vuelve a ofrecer los servicios de logopedia, fisioterapia y musicoterapia, de lunes a jueves y, también por la tarde, con el fin de compatibilizarlo con el horario escolar. Y aunque algunos de los servicios que se prestan vienen soportado, en parte, por los padres, otros son totalmente gratuitos.

La Concejala de Discapacidad, la andalucista Mª del Carmen Beltrán, ha anunciado que “la ampliación, también a horario de tarde, se ha debido a la gran demanda y las necesidades mostradas por los actuales usuarios del centro“, por lo tanto, “los menores de cero a seis años y los niños y  familias con discapacitados cuentan con un servicio de orientación y tratamiento según cada caso, siendo la manera de accededer por derivación médica o educativa, o a criterio familiar por sospecha“.

Este año, además de los servicios de psicoterapia individual y grupal, estimulación precoz y reeducación pedagógica (gratuitos), el CAIT cuenta con logopedia y fisioterapia (por tasas mínimas) y musicoterapia que va a realizar como novededad un tratamiento para niños y niñas con TDAH, a lo que hay que unirle un taller específico para menores con altas capacidades de música y teatro.

Para más información, pueden dirigirse al Centro de Atención Temprana del Ayuntamiento de Isla Cristina, sito en calle Extremadura 13, o al teléfono 959 343194 para solicitar cita previa con la  Trabajadora Social, quien orientará en todo lo relacionado los servicios que presta el centro.