FRANCISCO ZAMUDIO VISITA LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA ISLEÑO MIGUEL ÁNGEL CONCEPCIÓN “LA CULPA LA TIENEN LOS OJOS”

La muestra estará abierta hasta el 27 de Octubre en el Museo Provincial de Huelva

Sonido:

El andalucista Zamudio, ante una de las obras del artista isleño Miguel Ángel Concepción
17/10/13.- El responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, el andalucista Francisco Zamudio, ha girado visita a la exposición que el artista isleño y monitor de pintura en los Talleres Municipales, Miguel Ángel Concepción, tiene expuesta en el Museo Provincial de Huelva.

La exposición está compuesta por una veintena de dibujos a lápiz pastel sobre papel y otros a carbón, además de otras obras de gran formato y dos proyecciones en vídeo desde donde “el autor reflexiona sobre la mirada aislada del artista, la violencia externa e incluso el canibalismo”.

Zamudio, que ha visitado “ex profeso” la muestra del isleño, ha declarado que “sentía ganas de conocer en qué momento artístico estaba Miguel Ángel, porque además de artista, monitor del taller e isleño, es amigo mío y sigo su obra desde siempre y le prometí que vendría a Huelva a ver sus últimas creaciones y así lo he hecho”.

El Primer Teniente de Alcalde nada más que ha tenido halagos para la muestra pictórica e interactiva, coincidente con “las buenas críticas que me han ido llegando de gentes que ya la habían visitado”, ha seguido diciendo Zamudio, “y venía con unas expectativas que no me han decepcionado porque te cuenta algo, no me he quedado impasible, es dura, es una exposición de la que te acuerdas, con vibraciones positivas y negativas, según delante de qué estés”.

El andalucista aconseja no perderse la exposición, que estará abierta hasta el próximo 27 de Octubre en el Museo Provincial de Huelva , y ha recomendado “plantarse delante de la obra más grande expuesta, la que preside la sala, porque impresiona y te hace pensar”, además de otra “en la que el autor hace referencia a su madre que falleció tras padecer alzhéimer, captando a la perfección cómo la enfermedad devora al ser humano y contra la que tenemos todos que luchar”.

Zamudio también hizo referencia a sendas proyecciones en 3D, unos anaglifos, es decir, imágenes convertidas en tridimensional partiendo de bidimensionales y que busca la sublimación de la imagen, otorgándole un mayor carácter de “voyeur” a la obra, al decir de ellas que “impactan a la vista, te turban y te hacen abrir unos ojos que lo devoran todo”.

Por último, el Primer Teniente de Alcalde isleño quiso felicitar al polifacético artista “por volver a conseguir llamar la atención con sus obras, y a su pareja Rocío, también una magnífica artista, por estar siempre a su lado e inspirarle en todos los aspectos de su vida”. Y es que, para Zamudio, “Isla Cristina se tiene que sentir satisfecha por tener una gran cantera de artistas, entre los que se encuentra Miguel Ángel”.