LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN VUELVE A PONER EN MARCHA "LA MULTA DE LA VERGUENZA"

Esta iniciativa está, diseñada desde la Concejalía de Educación e inmersa en la programación de la III Campaña de Educación Vial, tiene como objetivo sancionar o premiar las actitudes de los mayores

La concejala andalucista, Mª del Carmen Beltrán, explica a los escolares cómo sancionar
15/10/13.- Casi 300 escolares de todos los centros isleños han vuelto a salir a la calle para multar o premiar las actitudes de los mayores, dentro de la III Campaña de Educación Vial que ha diseñado y puesto en marcha la Concejalía de Educación que dirige la andalucista María del Carmen Beltrán, en colaboración con la Escuela de Educación Vial de Jesús Lima y Carlos Ruíz y la Concejalía de Deportes, del también andalucista Juan García.

Se trata, de “sancionar” o “premiar” aquellas actitudes que son dignas de ello, como un vehículo mal estacionado o, en el caso contrario, el uso cívico de los pasos de peatones. Hay que decir que, tanto el ciudadano sancionado, como el felicitado por alguna conducta positiva, están aceptando de muy buen agrado la campaña que se estará desarrollando aún algunos días más por las calles de la localidad.

Para la Concejala andalucista, “esta es una de las actividades más llamativas de la Campaña de Educación Vial que ya tenemos en marcha y de la que tantos halagos recibimos en la temporada anterior, por lo que ya es conocida por la población y están colaborando en todo lo que les indican los niños y niñas”. Con esta segunda puesta en marcha de esta iniciativa, se buscan dos objetivos principales, “el primero de ellos, que los escolares aprendan, y el segundo, que aprendamos los mayores”, ha dicho la concejala.

No tirar basuras al suelo, respetar el mobiliario urbano, usar los pasos de peatones, no aparcar sobre los accesos para discapacitados y otras muchas actitudes incívicas que los escolares isleños “no van a dejar pasar por alto” y multarán al que incumpla las normas básicas de convivencia.