CON LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN TERMINAN LAS FIESTAS PATRONALES DE ISLA CRISTINA

El Primer Teniente de Alcalde, Zamudio, junto a la Alcaldesa durante la procesión de la Virgen del Rosario
8/10/13.- En la tarde de ayer lunes, la Procesión de Nuestra Señora del Rosario recorrió las principales calles de Isla Cristina, con motivo de su onomástica y con la que se puso punto y final a unas fiestas que han deslumbrado como hacía años que no lo hacía.

La procesión, anunciada por un repique de campanas, salía puntual a las ocho de la tarde desde la Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores, ante la atenta mirada de numerosos isleños y visitantes y acompañada de representantes de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad y Banda de Música Isleña.

La comitiva institucional estuvo encabezada por la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, así como por otros miembros del Equipo de Gobierno, como los también andalucistas Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Juan García, y resto de la Corporación Municipal, Jefe de la Policía Local, los párrocos y miembros del Consejo de Hermandades.

A mitad del recorrido, y como es habitual, justo antes de llegar a la Iglesia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, se lanzaron los cohetes y fuegos artificiales para, seguidamente, continuar por el Paseo de Las Palmeras, Calle del Carmen y Gran Vía hasta el templo.

Éxito de las Fiestas
Indiscutible ha sido el éxito de esta edición de las fiestas, a razón de la multitudinaria participación de isleños y visitantes en todo y cada uno de los actos diseñados desde la Concejalía de Festejos, que dirige la andalucista Isabel López, en colaboración con asociaciones y colectivos isleños.

Las noches de verbena y actuaciones musicales han estado arropadas por multitud de isleños que prefirieron nuestraS fiestas a la de poblaciones cercanas. Así, el Paseo de las Flores presentaba, durante las tres noches, un lleno de la carpa donde se instala el escenario y las hermandades de la Flagelación, Soledad y Cautivo así lo confirman por lo recaudado.

Felicidades a la Concejala
Desde este Blog Andalucista queremos felicitar a la concejala y su equipo por el éxito conseguido, máxime cuando es la delegación que, como es natural, más recortes ha sufrido en los Presupuestos Municipales y aún así, no solo consigue mantener en pie nuestras costumbre y fiestas más arraigadas, sino que se hace todo lo posible para su engrandecimiento.