ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS PROGRAMADOS EN HONOR A LA PATRONA DE ISLA CRISTINA, LA VIRGEN DEL ROSARIO

Mañana lunes será el día grande con la Solemne Eucaristía, al mediodía en la Parroquia de Los Dolores, y por la tarde, la Procesión

La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, se siente muy satisfecha por “la aceptación que los isleños están teniendo con los actos”

En el centro, Isabel López, junto a los concursantes y jurado del "Hoy Cocinan Ellos"
6/10/13.- Mañana lunes, día festivo en Isla Cristina, se homenajeará a Ntra. Sra. Del Rosario por el día de su onomástica. Al mediodía, autoridades, hermandades, asociaciones e isleños y visitantes acudirán al Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Los Dolores, en la Gran Vía isleña, para presenciar la Solemne Misa en honor a la Virgen. Ya por la tarde, a las 20,00 se procesionará por las principales calles de la localidad costera.

Hoy Domingo, los actos y eventos programados desde la Concejalía de Festejos, que dirige la Teniente y Concejala de Festejos, Isabel López, han comenzado con un Concurso Abierto de Silvestrismo, organizado por la Asociación Deportiva “El Jilguero” en el Campo Municipal de Fútbol que preside José Castro. En este sentido, recordar que recientemente el Pleno del Ayuntamiento presentó una moción en apoyo a esta disciplina deportiva, a petición del Equipo de Gobierno Municipal y defendida por el Concejal de Medio Ambiente, Juan García, que tiene como objetivo apoyar esta modalidad de caza “respetuosa con el medio ambiente y que combate el furtivismo”.

Carmelo Casanova, ganador del concurso
Y de allí, a la explanada junto al Pabellón Multiusos "El Batel", donde el Club de Petanca "Virgen del Mar", organizó un Campeonato Local. Y a continuación al Paseo de las Flores, donde se celebró un concurso gastronómico “solo para hombres”. Bajo el título “Hoy Cocinan Ellos”, participaron siete concursantes, quedando ganador Carmelo Casanova Martín, con su plato Rollitos de Berenjenas Gratinados y a quien, la Concejala de Festejos, Isabel López, le hizo entrega del premio en metálico, 300 euros y un reloj Radiant, donados por la firma “Joyerías Karin Coll”.

La Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López, que estuvo acompañada de la Concejala de Educación, la también andalucista Mª del Carmen Beltrán, se siente muy satisfecha por la aceptación que están teniendo todos los actos programados desde su concejalía  “porque los isleños e isleñas están participante en todos ellos” y máxime sin coste económico para las arcas municipales, ya que, “el poco coste que suponen, salen de una pequeña partida que reservamos de las Fiestas del Carmen”. Y a pesar de que en pueblos cercanos también se celebraban fiestas, “los jóvenes han apostado por nuestra verbena, el buen ambiente de estas noches demuestra el resurgir de las noches festivas”.


Para terminar la jornada, de nuevo la verbena, que en la noche anterior estuvo muy animada y concurrida para oír, bailar y disfrutar de las canciones de la orquesta cubana “Kimbara”  e “Íbero Tropical”, mientras las hermandades de La Soledad, Cautivo y Flagelación ofrecían el servicio de barra. De madrugada, la actuación del grupo “Doctor 3” que tantos éxitos cosecharon durante las pasadas fiestas veraniegas “Del Carmen”.