EL LITORAL DE ISLA CRISTINA RENUEVA SU GALARDÓN “ECOPLAYA 2013”

Tanto el responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio, como la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Isabel López, y el Concejal de Playas, Juan García, ya han mostrado su satisfacción por el galardón.

25/10/13.- Como cada año, al finalizar la temporada estival y analizados todos los parámetros exigibles, se vuelven a conceder las “Banderas Ecoplayas”, eligiéndose este año Valencia como escenario para el evento donde la Playa Central de Isla Cristina e Islantilla han renovado el importante galardón.

Por lo tanto, el litoral isleño ha vuelto a conseguir esta importante distinción que para muchas localidades españolas resulta complicado mantener. Son otorgadas por Atregus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente), que bajo el nombre de “Ecoplaya”, premia la calidad desde el punto de vista ambiental, sostenibilidad, la excelencia en el diseño, el equipamiento y su mantenimiento.

Para Francisco Zamudio, Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Turismo y Playas, que dirigen los concejales Isabel López y Juan García, respectivamente, “este galardón viene a demostrar que, cada año, hacemos las cosas lo mejor que podemos en las circunstancias actuales, es un premio a la constancia, perseverancia y atención que desde el ayuntamiento tenemos con nuestras playas” a los que le unió la gratitud “a todos los concejales, técnicos y personal municipal que, con su implicación personal, lo hacen posible”.

Estos galardones se dirigen a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.).


A través de un estricto sistema de información y evaluación se galardonaron las playas que se distinguen por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo de este modo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.