LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE TURISMO CONTINÚA CON LAS VISITAS GUIADAS PARA ESCOLARES

La Informadora Turística Anabel, explica a los escolares qué fue el Patio San Francisco
25/10/13.- Las Informadoras Turísticas de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, bajo la dirección de la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Isabel López, continúan realizando las Visitas Turísticas Guiadas para turistas y también para los escolares isleños.

En concreto, esta última corresponde a alumnos y alumnas de quinto de primaria del CEIP "Ntra. Sra. del Carmen" que han podido conocer los orígenes de Isla Cristina, el funcionamiento de la Lonja, el Patio San Francisco con el Museo del Carnaval, y otros edificios y zonas representativas de la localidad.

Para la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Isabel López, "esta iniciativa es una de las que más satisfacciones nos ofrece, tanto al político como al personal de Turismo, ya que durante una hora intentan mostrar aspectos de Isla Cristina que para los escolares pudieran ser desconocidos y éstos interactúan planteando sus dudas".

Recordar que estas Visitas Guiadas pueden ser solicitadas, o bien directamente a la Oficina de Turismo del ayuntamiento isleño, o a través de la Concejalía de Educación que dirige Mª del Carmen Beltrán, quien canalizará las peticiones de los Centros Escolares que así lo deseen, como ya pasara con colegios andaluces, extremeños, e incluso uno de Francia que visitó la localidad costera.


La próxima visita será el día 29 de Octubre con el Instituto de Secundaria "El Galeón", cuyos alumnos recorrerán la "Ruta del Camealéon", galardonada con un "Sendero Azul" por ADEAC, acompañados, además de las informadoras turísticas, por técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el Concejal, Juan García.