"ASOIFAL" ESTÁ CELEBRANDO LA "VI SEMANA DEL ALZHEIMER"

El andalucista Juan García (izqda), junto a miembros de Asoifal y participantes en la marcha
23/9/13.- El pasado domingo tuvo lugar la celebración de la “I Marcha” contra el Alzheimer en el marco de la VI Semana dedicada a esta enfermedad que organiza la Asociación Isleña de Familiares y personas con Alzheimer y otras Demencias, ASOIFAL , en torno al Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar cada 21 de septiembre.

La marcha, en la que han participado un numeroso público, ha partido desde la sede de la asociación, sita en la calle España y ha finalizado en la Plaza de la Paz, donde la isleña María Gómez ha leído un manifiesto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer.

En representación del Ayuntamiento han estado presentes, entre otros, concejales de la Corporación Municipal, el Concejal Andalucista de Deportes, Medio Ambiente y Playas, Juan García, junto al presidente de ASOIFAL, Manuel Ortiz.


Cabe recordar que ASOIFAL celebra, hasta el próximo 29 de septiembre la VI Semana dedicada al conocimiento de esta enfermedad. Para ello han organizado charlas-coloquios, excursiones y salidas, distintas mesas informativas y petitorias, así como un Torneo de Padel a beneficio de la asociación.