LAS FOTOS EN INTERNET PERDURAN PARA SIEMPRE, YA SEAN POSITIVAS O NEGATIVAS

Cada vez se ve menos, pero todavía se da que privados o colectivos “cuelgan” imágenes negativas de Isla Cristina con la intención de denunciar públicamente unos hechos incívicos o, incluso, delictivos, para que, por quien corresponda, sean corregidos.

Piensan que de esta forma ayudan a solucionar el problema y, sin embargo, automáticamente, se convierten en parte de él, ya que lo primero que se consigue no es solución, todo lo contrario, amplificar el hecho incívico o delictivo que se quiere denunciar.

Todo lo que se “cuelga” o publica en Internet queda para siempre o cuesta ingente cantidad de dinero poderlas eliminar, teniendo que contrarar empresas especializadas que viven de eliminar ese rastro, y nunca lo consiguen del todo.

Es triste introducir en Google “ISLA CRISTINA”, por ejemplo, y entre infinidad de atractivas postales de la ciudad, sus playas, hoteles, servicios, fiestas y lugares de impresionante belleza, aparezcan otras negativas que, en parte, ensombrecen las primeras, aunque, afortunadamente, nunca del todo.

Lo perseguible, la denuncia pública en Internet para que se solucione algo, consigue, como primer efecto de todos, justo lo contrario, perjudicar la imagen de lo que se quiere arreglar. Esto debería ser censurado por la gran mayoría de aquellos que ven claramente en la supuesta denuncia, no la búsqueda de una solución, sino el rédito personal o colectivo, porque si realmente se quisiera ayudar, se pondría en conocimiento directamente de aquel que puede solucionarlo, sin la intermediación de Internet.

De todas formas, afortunadamente, el internauta cada vez es mas consciente de estos hechos y comienza a revelarse contra estas prácticas, dejando en la misma Red sus comentarios en contra.


Esperemos que siga cundiendo el ejemplo, por el bien de Isla Cristina.