ANOCHE SE INAUGURÓ EL SANTA TERESA “SOUTH POP” 2013

Zamudio: “Eventos de esta importancia rompen la estacionalidad en un turismo de julio y agosto, lo que redunda de forma positiva en la economía local”

Sonido: 

Al fondo, uno de los grupos invitados actúan en uno de los escenarios en un magnífico ambiente
7/8/13.- Las puertas del Auditorio del Parque Central se abrían anoche para el comienzo de uno de  los Festivales más esperados del final del verano en la provincia de Huelva, el Santa Teresa South Pop que reúne en el municipio costero este fin de semana lo mejor del panorama ‘pop e indie’ a nivel nacional e internacional.

Un arranque que registró con un lleno absoluto de público venido de distintos puntos del territorio nacional y que contó con la presencia, entre otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal (PA-PSOE), del responsable del Área de la Vicepresidencia y socio de gobierno, Francisco Zamudio, al que le acompañaron todos los concejales andalucistas, es decir, la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Festejos y Ocio, Isabel López; la de Educación y Discapacidad, Mª del Carmen Beltrán y el de Deportes y Medio Ambiente, Juan García, estas últimas delegaciones que han aportado a sus empleados municipales para el montaje del macro evento musical.

El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, se dio por satisfecho porque “un año más consigamos sacar adelante un festival que rompe la estacionalidad en el mes de septiembre, porque ya julio y agosto lo tenemos garantizado y después, en octubre, tenemos las fiestas del Rosario”. El responsable del Área de la Vicepresidencia, que incluye la Concejalía de Turismo, dijo que “la cita es muy importante desde el punto de vista turístico porque atrae a infinidad de gentes, jóvenes y no tanto, a unas instalaciones de primer nivel y que redundan en el éxito del evento”.

Los Concejales Andalucista en el stand de turismo
Zamudio aprovechó el encuentro con los medios para anunciar, en el mismo entorno, aunque  ya para el año que viene “un ciclo de Cine de Verano, “muchas ciudades lo han implantado y está teniendo un gran éxito, el lugar se presta para ello y vamos a estudiarlo seriamente”. El edil quiso agradecer “la implicación de la empresa privada en la realización del festival, del Hotel Barceló, como sede oficial y por supuesto a todos los empleados municipales que han intervenido en el montaje”.

Para terminar, el Primer Teniente de Alcalde dejó clara la intención del Equipo de Gobierno Municipal, “seguir trabajando juntos para intentar sacar lo antes posible de la crisis a Isla Cristina, esa es nuestra meta y objetivo en todo lo que programamos, una inercia que no queremos frenar y seguiremos con este ritmo de actividades en los dos años que nos quedan de legislatura”.

Recordar que el Santa Teresa South Pop Festival Isla Cristina es una cita organizada por Green Ufos, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina y que  se ha convertido en un importante festival por el que han pasado formaciones de gran calado musical. Así lo pone de manifiesto su extraordinario poder de convocatoria, ya que cada año cuenta con espectadores llegados desde cualquier provincia española así como incluso de otros países.

Además de los conciertos, el South Pop Festival volverá a ofrecer servicios como alojamiento en distintos hoteles, sesiones de DJ durante todo el día, camping gratuito, actividades lúdicas, deportiva o gastronómicas, así como servicio de ludoteca para los más pequeños, también gratis. Todo ello dentro de un entorno natural con playas envidiables y una oferta gastronómica para los más exquisitos paladares.


Y todo para escuchar y disfrutar de las diez formaciones, entre grupos o solistas, que pasarán por el escenario principal de Auditorio de Parque Central y entre los que se encuentran Yast, que abría anoche el cartel de actuaciones junto a Blam de Lam, François Breut, Exonvaldes y Delafé y las Flores Azules. Hoy le toca el turno a Grises, Baden Badenm L.A., Dorian y MF/MB/. Asimismo, y como se ha indicado anteriormente, el recinto cuenta con dos carpas en las que conocidos y destacados Dj’s ofrecen música en directo y a los que se le unen los escenarios de la piscina del Horel Barceló Isla Cristina.