ÚLTIMA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

7/8/13.- Hoy sábado, de nuevo, la Virgen del Carmen ha procesionado por las calles isleñas y lo ha hecho por "allá arriba" o antiguo Barrio Nuevo, la zona que le faltaba, tras hacerlo durante este año, el de su 150º Aniversario, por toda la localidad y Punta del Moral.

Por la mañana, Carlos Javier Rodríguez Parra ofició Misa Solemne para conmemorar el día y a la que asistieron los concejales andalucistas Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Juan García. La misa fue cantada por la Coral Polifónica Isla Cristina.

Ya por la tarde, a las siete, las nueve campanas del Templo Parroquial de Nuestra Señora de Los Dolores repicaron hasta que la imagen de la Virgen asomó a través del pórtico para comenzar largo procesionar y que tuvo uno de sus momentos emotivos la parada frente a la Residencia de Mayores que lleva su nombre. 

Algunos de nuestros mayores esperaban a las puertas del centro, los cuales fueron obsequiados con claveles blancos del paso que les dieron miembros de la misma Hermandad, mientras sonaba la Salve, acompañada de la banda.

Entre otros miembros de la Corporación Municipal, todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; a quien le acompañaban Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Juan García.

A partir de ahí, la procesión comenzó a dirigirse hacia "allá arriba" a través de la calle Baja y volver, ya tarde, hasta la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que volvió a cantarle la coral para, finalmente, volver a su templo.

Los mayores de la Residencia esperaron emocionados la llegada de la Virgen