EL PA RECUERDA A CIU QUE FUERON MUCHAS MANOS ANDALUZAS LAS QUE LEVANTARON CATALUÑA

Los andalucistas se rebelan contra “los ataques paulatinos y continuos” de la formación nacionalista catalana. El líder del PA, Antonio Jesús Ruiz rechaza que “sigan pisoteando y ninguneando al pueblo andaluz, que es emprendedor y luchador”
El líder andalucista, durante su comparecencia ante los medios de comunicación
6/9/13.- El Partido Andalucista ha mostrado su rechazo a la nueva campaña de CIU, al entender que “supone un paulatino y continuo ataque de la formación nacionalista catalana”. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su preocupación por estos hechos que perjudican la imagen del pueblo andaluz. Ruiz ha considerado que “el objetivo es tratarnos como una colonia de los territorios  ricos”, dijo.
En este mismo sentido, el líder del PA ha sido tajante y ha declarado que “no se puede consentir el pisoteo y ninguneo, no somos mantenidos, somos un pueblo emprendedor y luchador y han sido muchas manos andaluzas las que han levantado a Cataluña”, defendió.
En relación con la situación que atraviesa Andalucía, el PA ha recordado que “los Gobiernos son los que han ido desmantelando nuestros sectores productivos”. Ruiz ha lamentado que las almadrabas andaluzas, para poder faenar, “tengan que comprar cuota a barcos del norte”. También ha criticado que los sucesivos Gobiernos “hayan ido desmantelando nuestra industria” y ha criticado que puertos de primer nivel “no cuenten con una infraestructura ferroviaria, mientras que sí hay inversiones para los puertos de Valencia, Barcelona y Bilbao”.
Por último, Antonio Jesús Ruiz ha descartado una visión de Andalucía como “meros consumidores finales”. El andalucista se ha referido al pago del impuesto IVA, indicando que en cuanto a lo que repercute en el consumo el IVA “nosotros somos el 18% del conjunto del Estado, pero solamente hay un 5% de empresas que tributen ese IVA en Andalucía, el resto lo hace en otros territorios”. El secretario general del PA recordó que “cuando en Andalucía encendemos la luz, ponemos en marcha el contador de la tributación en otro territorio”. Con ello, el andalucista se preguntó ¿quién mantiene a quién? y además lamentó que “unos cuenten con inversiones, el apoyo y los recursos, mientras  que otros contamos con todos los cortapisas para que no seamos una tierra productiva”.
Es por ello que Ruiz pidió el apoyo del pueblo andaluz “para contar con un poder andalucista fuerte, porque no pararemos ni cejaremos y sobre todo no dejaremos que nadie nos pisotee”.