ISLEÑOS Y TURISTAS PARTICIPAN MASIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LÚDICAS DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, satisfecha "porque las actividades diseñadas desde Festejos están siendo masivamente arropadas por isleños y turistas"

Pesca en Kayak en la Ría Carreras, Sardinada al aire libre, espectacular Carrera de Burros y las actuaciones en el Recinto Ferial “El Carmen”, completaron el primer día de fiesta
Los sevillanos Francisco Pinto y Daniel Vasco, primero y segundo puesto del concurso de pesca en Kayak
14/7/13.- El primer día de fiesta en honor a la Virgen del Carmen ha sido todo un éxito, a la vista de la participación de isleños y turistas en las actividades que recogía el programa festivo preparado por la Concejalía de Festejos, que dirige la Teniente de Alcalde, Isabel López.
El día comenzó con una práctica deportiva muy novedosa, la pesca en kayak por la Ría Carreras, grabada por el programa “Caza y Pesca” de Televisión Española. El evento fue organizado por el “Club de Pesca Kayak Isla Cristina” en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes y “Capitana, Espacio Náutico” y consistió que, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, los 25 participantes, llegados de varias provincias andaluzas, pescaran el mayor número de piezas, siendo el primer y segundo puesto para los sevillanos Francisco Pinto y Daniel Vasco y el tercero para el isleño José Cárdenas Rojas, los cuales recibieron sus trofeos, donados por “Capitana” y material deportivo por parte de las empresas patrocinadoras.
El Concejal de Deportes, Juan García (al fondo de amarillo), junto a los participantes
La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes, Juan García, quien felicitó a los participantes y ganadores, animando al club recién creado “a que continúen desarrollando iniciativas como la de hoy porque el ayuntamiento, en la medida de nuestras posibilidades, estaremos con vosotros apoyándoos y a Capitana, Espacio Náutico, por favorecer el deporte turístico en Isla Cristina”.
López y Beltrán, en la Sardiná
A mediodía, en la explanada junto al Complejo Deportivo “Emilio Santos El Candel”, se organizó la primera Gran Sardinada de las Fiestas del Carmen, otra apuesta personal de la Concejala de Festejos, Isabel López, que volvió a acertar si tenemos en cuenta las más de 800 raciones de sardina que se repartieron, con refresco y pan por tan solo un euro. Hasta tal punto fue un éxito que a la hora de comenzar a asar las sardinas y comenzar a repartirse se acabaron los 500 platos de plástico previstos, por lo que la organización tuvo que reponer con otros 300. El acto gastronómico-turístico salió adelante gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios y personal municipal del Departamento de Festejos, a los que Isabel López agradeció “su implicación, sin ellos este éxito no hubiera sido posible, el año que viene queremos plantearlo de otra forma, con más personal y más medios, con el fin elaborar el millar de raciones”. Asímismo, López, tuvo palabras de gratitud para la Asociación de Buques del Cerco, “porque nos donaron las 8 cajas de sardinas frescas, las cuales, los turistas y sobre todo extranjeros, degustaban como un verdadero manjar”.
Miguel Ángel Garrido
Caída la tarde, sobre las 21,00h, los alrededores del “Hotel Barceló Isla Cristina” se llenaba de chiquillería y adultos para presenciar una sorprendente Carreras de Burros, organizada por la Asociación “Mi Amigo el Burrito Andaluz”, en colaboración con la Concejalía de Festejos Municipal y en la que se inscribieron 12 participantes llegado, además de Isla Cristina, de Huelva, Cartaya, Ayamonte o Sevilla. En la prueba resultó ganador Miguel Ángel Garrido Beltrán que montó a la burra “Coca”, los cuales recibieron trofeo donado por Festejos y entregado por la concejala, quien tuvo palabras de agradecimiento para “la asociación coorganizadora junto con el ayuntamiento” y mostró su asombro “por el poder de convocatoria que ha tenido la prueba, nos han llegado participantes de varios pueblos y ciudades para participar con nosotros”.
Y caída la noche, la calle se cambió por el bullicio de las atracciones de feria contigua al Recinto Ferial “El Carmen”, donde se concentran las más de 30 casetas instaladas por asociaciones, instituciones, partidos políticos y privados, cuyos invitados fueron testigos de lo animado de la velada amenizada por las orquestas de la verbena y las actuaciones de grupos locales como “Sentaos en el Tejao” y “Rocktámbulos”.
Hoy domingo comenzó el día con el “Campeonato de Pesca Infantil” que organiza tradicionalmente el Club de Pesca Ntra. Sra. Del Carmen en la playa de La Gola, seguidamente el Campeonato Internacional de Petanca, del Club de Petanca Ntra. Del Carmen y por la noche, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, la Coral Polifónica Isla Cristina, que dirige Vicente Sanchís y la Banda de Música de Bollullos Par del Condado, estrenarán el Himno dedicado a la Virgen del Carmen, con motivo del 150 Aniversario de su Bendición Canónica. Y como todas las noches de las fiestas cerrará, de madrugada, la verbena popular con la conocida y animada “Orquesta Guaycan” que pondrá la banda sonora a una noche más de fiesta en el Recinto Ferial “El Carmen”.
Mañana lunes, a las 21,00h, está programada la Ofrenda de Flores a la Virgen, cuya comitiva partirá desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores, donde esperará la Virgen para ser ofrendada. Ya de noche, en el Recinto Ferial, la verbena con orquestas y la actuación del grupo “El Patio”.