ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE LAS "FIESTAS DEL CARMEN 2013"

Los Gigantes y Cabezudos hacen su entrada en el Recinto Ferial "El Carmen"
13/7/13.- Como estaba previsto, anoche, rondando las once, se encendía un año más la portada del alumbrado instalado con motivo de las "Fiestas del Carmen 2013". 

Miles de isleños y visitantes ya paseaban por la calle de los "cacharritos" y puestos ambulantes, envuelta en aromas a turrón, coco o algodón dulce. La charanga, con su animada música, acompañaba a los tradicionales y genuinos Gigantes y Cabezudos, autoridades locales y una marea de chiquillería detrás.

Entre éstos, los Concejales Andalucistas, encabezados por Paco Zamudio, a quien le acompañaban, Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García; así como miembros del partido que esperaban en la caseta que los Andalucistas tienen instalada en el Recinto Ferial "El Carmen".

Zamudio y López, en la Caseta Andalucista
Para el responsable del Área de la Vicepresidencia, el Primer Teniente de Alcalde y andalucista Francisco Zamudio, "aunque nuestra Patrona es la Virgen del Rosario, la Del Carmen es la de todos los marineros y como tal le tenemos una gran devoción, espero que isleños y visitantes participemos y disfrutemos de una fiesta que nos la merecemos por todos los malos momentos vividos y que espero pasen lo antes posible".

Para la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López, como responsable y organizadora de una fiesta que no ha costado un solo euro al Ayuntamiento, "es importante que aquellos que afortunadamente tengamos un trabajo y podamos gastar algo de dinero, lo hagamos porque movemos la economía y aquellos que no puedan, que vengan y disfruten de unas fiestas que hemos organizado para todos".

Recordemos que la programación de las Fiestas del Carmen 2013 se extiende desde anoche, día de su inauguración oficial con el encendido del alumbrado, hasta el próximo martes día 16, con la Procesión de la Virgen. 

En medio, casi de todo. Hoy comenzó el día con pesca en Kayak, a las dos de la tarde una Gran Sardiná, mañana, entre torneo de petanca o carrera de burros, se presenta en el Teatro Municipal "Horacio Noguera" el himno dedicado a la Virgen con motivo de su 150 Aniversario.

Llegado el lunes, a las nueve de la noche, la tradicional Ofrenda de Flores que partirá, como cada año, desde el Paseo de Las Palmeras hasta las puertas del Templo Parroquial de "Los Dolores" y por la noche, verbena y actuaciones musicales en el Recinto Ferial.

Juan García y Maria del Carmen Beltrán
Y el martes, 16 de Julio, el día grande, tendremos a las 11,30 Misa Oficial en "Los Dolores", después el "XXXX Homenaje al Marinero del Año" que elige la Cofradía de Pescadores y que este año ha recaído en la persona de D. José Reyes Solar. Por la tarde, a partir de las 16,00h, las tradicionales competiciones en la Ría Carreras de natación, carreras de botes y cucaña y a las ocho y media de la tarde, la Solemne Procesión con salida desde "Los Dolores" hasta el muelle, donde embarcará en el pesquero "Nuevo Paquete" para surcar las aguas de la ría y bendecirlas a su paso.

Por lo tanto, quedan por delante unos cuantos días de asueto y diversión que hay que aprovechar porque, como dijo Zamudio, "despejan la mente y ayudan a superar estos momentos de crisis".

Entrevista a Zamudio:

Entrevista a Isabel López: