TALLER DE FOTOPROTECCIÓN PARA MENORES

12/7/13.- Durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo un Taller de Fotoprotección de la Ludoteca de Verano, que la Concejalía de Educación, dirigida por la Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, ha puesto en marcha durante los meses estivales y que atiende a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y a niños con necesidades educativas especiales.

Así, hasta el CEIP Nuestra Señora del Carmen, lugar en la que se encuentra instalada esta Ludoteca, se han acercado Betrán para participar con los pequeños en dicho taller y hacer entrega a los alumnos y alumnas de material destinado a la protección de la piel en verano.

Asimismo, los niños y niñas de la Ludoteca, han podido disfrutar de una charla impartida por la Técnica Municipal, Teresa Mingorance, que les ha enseñado también cómo se deben aplicar las cremas fotoprotectoras.

Cabe recordar que la “VII Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel” pretende seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares. Mostramos a los ciudadanos folletos, paneles y se realiza la entrega de muestras de productos con distinto grado de fotoprotección, todo ello con la finalidad de que se tenga un mejor conocimiento de su piel. 

Así, se ha querido hacer este año hincapié en los más pequeños, niños de 3 a 12 años, porque deberían estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel “tiene memoria” de cada una de las quemaduras que padece. 


Por este motivo este año se ha querido comenzar la campaña con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con la puesta en marcha de unos talleres lúdicos-formativos donde les enseñamos a utilizar los protectores solares y cuál es su finalidad, siempre antes de la realización de alguna salida, al campo, playa, y en los que se les hará entrega de una serie de muestras para que la utilicen, además de un zumo de fruta para su hidratación.