LOS ANDALUCISTAS PRESIDIERON, JUNTO A LA HERMANDAD DEL CARMEN, EL ESTRENO DEL HIMNO EN HONOR A LA VIRGEN

Zamudio, que asistió acompañado de la Concejala de Festejos, Isabel López, calificó el momento de “hito histórico”

El día festivo también dio para campeonatos de tenis, fútbol-7, petanca y pesca infantil

Al fondo, la Coral Polifónica Isla Cristina con la Banda de Música "Vgen. de las Mercedes" de Bollullos
15/7/13.- Continúan concatenándose los actos para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen de Isla Cristina, Patrona de los Marineros, con una gran afluencia de participantes y público, tanto nativo como foráneo, a todas las actividades programadas desde la Concejalía de Festejos que dirige la Teniente de Alcalde y Concejala andalucista de Festejos, Isabel López.

Así, durante la madrugada del sábado al domingo, se celebró el “Torneo Internacional Nocturno de Petanca” que organiza, año tras año, el Club “Ntra. Sra. Del Carmen”, quedando primeros por dupletas los onubenses Chema Rodríguez y Juan Díaz, y segundos, los isleños del Club de Petanca “Virgen del Mar”, Sergio Martín y Juan Francisco Sánchez.

Ya, con las primeras claras del día, llegaba el “Gran Campeonato de Pesca Infantil”, organizado por el “Club de Pesca Ntra. Sra. Del Carmen”, celebrado en el paraje natural “La Gola”, junto a la Playa “Punta del Caimán” y en el Recinto Ferial “El Carmen” se celebró la entrega de los premios correspondientes al “IV Campeonato de Verano Fútbol-7 Ciudad de Isla Cristina”, organizado por el Isla Cristina F.C., quienes, a través de su Presidente, Francisco Silva Carrión, y ante la presencia del Concejal de Deportes isleño, Juan García, homenajeó este año “por su dedicación” al Cuerpo Técnico que dirige el entrenador Manuel J. Limón y a los preparadores físicos Enrique Cárdenas y Ramón Orta.

El Concejal de Deportes, Juan García, con los finalistas del torneo y Luis Lescano
La jornada festiva continúo pasadas las tres de la tarde con la entrega de los trofeos del “VI Torneo Virgen del Carmen” que coorganizan el Club de Tenis “Fairplay”, presidido el profesor deportivo Luis Lescano, y el Servicio Municipal de Deportes, que dirige el Concejal de Deportes, Juan García. Compitieron desde el viernes medio centenar de chicos y adultos en las pistas del Polideportivo Municipal, llegados desde Madrid, Sevilla y Badajoz, además de Isla Cristina, quedando ganadores el “benjamín” Francisco Llobell, el “alevín” Oscar Salas, el “sub-15” Juan José López y el “absoluto” Fran Ibáñez.

Y a las nueve de la noche, el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, acogía uno de los momentos más esperados por la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, que preside su Hermano Mayor, José Antonio Cárdenas y que, junto a toda su Junta Directiva, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la Concejala de Festejos, Isabel López, y demás invitados, disfrutaron de las composiciones de la Banda de Música “Virgen de las Mercedes”, venida desde Bollullos Par del Condado, que interpretó varias “marchas procesionales” hasta llegar a la última, que junto con la Coral Polifónica Isla Cristina, de Vicente Sanhcís, estrenó el Himno en honor a la Virgen del Carmen con motivo de su 150 Aniversario.

Bajo la dirección del director de la banda, José María Jiménez Moreno, música de Alberto Barea y letra de Francisco González, el público asistente a la velada pudo disfrutar de la composición musical bajo el título “De la Tiniebla a la Aurora” que puso al público en pie para aplaudirla y entre los que se encontraban el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la Concejala de Festejos, Isabel López. Al respecto, Zamudio calificó el momento de “hito histórico porque hoy se estrena el Himno dedicado a la Patrona de los Marineros por su 150 aniversario y que para siempre quedará en nuestros corazones”, para terminar felicitando a todos los que han participado en la composición.

Ya por la noche, de nuevo, tomó el relevo el Recinto Ferial “El Carmen” para acoger la verbena popular a cargo de la Orquesta “Guaycan” y terminar, así, el tercer día de festejos, antes de enfilar los días grandes, como el de hoy lunes, con la Ofrenda de Flores a las nueve de la tarde a las puertas del Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Los Dolores, y por la noche, en el Recinto Ferial, las actuaciones de la Orquesta Guaycan y el grupo “El Patio”.