Beltrán, ha mostrado su satisfacción por “la
masiva acogida” del proyecto vaticina el aumento de plazas para el próximo año
Mª del Carmen Beltrán |
6/6/13.- Esta misma semana se ha llevado a
cabo la Clausura de las “Escuelas de Padres y Madres” del curso 2012/2013 y que
tuvo lugar en las instalaciones de la Concejalía de Educación, el “Patio San
Francisco”, donde se han estado impartiendo.
Es una iniciativa que diseña y dirige la
Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, con la colaboración de algunos
profesionales provenientes de otras concejalías, la cual, como ha declarado la
andalucista, “esta edición ha vuelto a ser todo un éxito, hemos recibido más
solicitudes que nunca y nos hemos visto en la necesidad de repartirlas en
varios talleres”, para finalizar diciendo que “esta es una herramienta más que,
desde la Concejalía de Educación, ponemos a su servicio para que sepan cómo
actuar en ciertos casos delicados o cómo identificar problemas antes incluso de
que surjan”.
Recordemos que los trabajos previos se
iniciaron en los Centros Escolares de Isla Cristina, hasta donde Técnicas
Municipales y el Educador Social del EOE, han mantenido reuniones con los delegados
y delegadas con el fin de explicarles el funcionamiento de estas escuelas y
ofrecer la facilidad de inscripción a las mismas.
Una vez realizado el trabajo de información
y divulgación, se recibieron inscripciones de los centros “Ntra. Sra. Del
Carmen”, “Sebastián Urbano Vázquez” y “Ángel Pérez”, así como familias usuarias
del Departamento de Servicios Sociales.
En total fueron 120 inscripciones que se
repartieron en cuatro escuelas con treinta asistentes en cada una de ellas,
impartidas tanto en horario de mañana como de tarde y habiéndose realizado el
agrupamiento en función de las edades de los hijos, con la finalidad de
favorecer el desarrollo de las mismas.
Entre los talleres
puestos en marcha, se ha hablado de la comunicación en la familia, las emociones,
la afectividad, normas y límites y la adolescencia, implicándose todas las
asistentes a cada una de las reuniones.