LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN CLAUSURA LA “ESCUELA DE PADRES Y MADRES” EN LAS QUE HAN PARTICIPADO 120 ISLEÑOS E ISLEÑAS

Beltrán, ha mostrado su satisfacción por “la masiva acogida” del proyecto vaticina el aumento de plazas para el próximo año

Mª del Carmen Beltrán
6/6/13.- Esta misma semana se ha llevado a cabo la Clausura de las “Escuelas de Padres y Madres” del curso 2012/2013 y que tuvo lugar en las instalaciones de la Concejalía de Educación, el “Patio San Francisco”, donde se han estado impartiendo.

Es una iniciativa que diseña y dirige la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, con la colaboración de algunos profesionales provenientes de otras concejalías, la cual, como ha declarado la andalucista, “esta edición ha vuelto a ser todo un éxito, hemos recibido más solicitudes que nunca y nos hemos visto en la necesidad de repartirlas en varios talleres”, para finalizar diciendo que “esta es una herramienta más que, desde la Concejalía de Educación, ponemos a su servicio para que sepan cómo actuar en ciertos casos delicados o cómo identificar problemas antes incluso de que surjan”.

Recordemos que los trabajos previos se iniciaron en los Centros Escolares de Isla Cristina, hasta donde Técnicas Municipales y el Educador Social del EOE, han mantenido reuniones con los delegados y delegadas con el fin de explicarles el funcionamiento de estas escuelas y ofrecer la facilidad de inscripción a las mismas.

Una vez realizado el trabajo de información y divulgación, se recibieron inscripciones de los centros “Ntra. Sra. Del Carmen”, “Sebastián Urbano Vázquez” y “Ángel Pérez”, así como familias usuarias del Departamento de Servicios Sociales.

En total fueron 120 inscripciones que se repartieron en cuatro escuelas con treinta asistentes en cada una de ellas, impartidas tanto en horario de mañana como de tarde y habiéndose realizado el agrupamiento en función de las edades de los hijos, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las mismas.

Entre los talleres puestos en marcha, se ha hablado de la comunicación en la familia, las emociones, la afectividad, normas y límites y la adolescencia, implicándose todas las asistentes a cada una de las reuniones.