EL CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MÚSICA “VICENTE SANCHÍS” CELEBRA SU ANUAL CONCURSO DE BANDAS SONORAS

Han participado alumnos de cinco conservatorios elementales de la provincia con un total de 30 actuaciones

Al acto asistió la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quien además de entregar algún premio, charló con algunos de los participantes antes de su actuación

Una de las últimas actuaciones de una gala emotiva y espectacular
6/6/13.- En la tarde-noche de ayer, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina, acogió el “III Concurso de Bandas Sonoras” que convoca y organiza el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís” de Isla Cristina y en el que han participado alumnos y alumnas de los conservatorios e Nerva, Trigueros, Valverde, Huelva y el de Isla Cristina.

Comenzó las actuaciones Patricia Gil y Celia López que, al piano, interpretaron parte de la banda sonora de “El Padrino”. Y a partir de aquí, una treintena de actuaciones más que se prolongaron desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche y que contaron con los aplausos de un público entregado.

Finalizadas las interpretaciones y tras un breve descanso para contar las votaciones del público, así como las del jurado profesional, compuesto por el profesorado de otros conservatorios de la provincia, se dieron los premios a un total de 10 de los participantes en las diferentes modalidades.

La Concejala con uno de los grupos actuantes
Para la concejala andalucista, María del Carmen Beltrán, “es un lujo poder ver y oír a todos los chicos y chicas que estudian en nuestro conservatorio, es impresionante el nivel que van adquiriendo año tras año y lo que disfrutan en la gala” a lo que unió “nosotros, desde la concejalía de educación, lo que tenemos que seguir es apoyando estas iniciativas, facilitarles todo lo que necesiten del Ayuntamiento y felicitarles por el trabajo bien hecho”.


Durante cuatro horas, padres y madres que asistieron al evento siguieron “emocionados” cada una de las actuaciones que comenzaron a las cinco de la tarde y concluyeron pasadas las nueve de la noche.