ZAMUDIO INAUGURA EL PRIMER "MERCADO DE ÉPOCA ANDALUZ"


La muestra, que estará abierta hasta el domingo y fue inaugurada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acoge demostraciones “en vivo” de la realización de alpargatas, barro o herrería, además de un espectáculo de “Doma Ecuestre” y actuación de “Flamenco Fusión”.

Zamudio visitó todos los puestos, dándoles la bienvenida a Isla Cristina
1/5/13.-  El Recinto Ferial “El Carmen”, recibe desde hoy y hasta el próximo domingo, el primer “Mercado de Época Andaluz”, el cual muestra una treintena de expositores de productos elaborados en Andalucía. La muestra ha sido inaugurada por el Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, a quien le acompañaba la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y los concejales María del Carmen Beltrán y Juan García, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras girar visita a todo y cada uno de los puestos, Zamudio ha declarado que “en este primero de mayo, cuando por desgracia contamos con más de seis millones de parados en España, millón y medio en Andalucía y más de 100.000 en Huelva, es gratificante posibilitar que una treintena de andaluces puedan mantener su fuente de ingresos con este tipo de ferias”, además de poner en valor “a importancia que tiene desde el punto de vista a actividad atractiva para el isleño y el visitante”. Por último, el Primer Teniente de Alcalde, invitó “a todos, isleños, turistas  y poblaciones cercanas a acompañarnos y retrotraerse 200 años atrás, rodeados de bandoleros, taberneras, baile de caballos andaluces, música y atracciones infantiles”.

Desde alpargateras, alfareros, canasteros y otras profesiones artesanales se podrán presenciar, gracias a las muchas exhibiciones “en vivo” que realizarán los diferentes artesanos andaluces que exponen. También la gastronomía tendrá cabida y se podrá degustar las aceitunas jienenses, quesos, aceites y especias, todo acompañado de actuaciones de cucañas, pintarracas, globoflexia, juegos infantiles. Ya el viernes, a las 20,00h se ofrecerá un Espectáculo de Fuego, el sábado a las 19,00 una Exhibición Ecuestre con la actuación del burro “Carmelo” y clausurarse el domingo por la tarde-noche.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo y de doce de la mañana a doce de la noche, en horario ininterrumpido.