ZAMUDIO VALORA POSITIVAMENTE LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


El Primer Teniente de Alcalde agradeció “el interés del Vicepresidente por anunciar una próxima visita del Consejero de Turismo para tratar temas de interés para la localidad”

3/5/13.- En el día de ayer, el Ayuntamiento de Isla Cristina recibió la visita del Vicepresidente y Consejero de Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para tomar un primer contacto con el consistorio isleño “y conocer sus inquietudes de primera mano”.

En la recepción estuvieron todos los Concejales Andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde y socio del Gobierno Local, Francisco Zamudio, quien acompañó en todo momento a la autoridad autonómica por un breve recorrido por las dependencias municipales y, tras saludar a los trabajadores, se reunieron a puerta cerrada para departir sobre los problemas que acucian a Isla Cristina y su ayuntamiento.

Entre otras muchas cuestiones se le planteó los problemas por los que está pasando la localidad y lo difícil que es mantener los servicios de su ayuntamiento. En concreto y entre otras materias, se habló de algunas de las medidas que, impuestas por el Gobierno de la Nación, han repercutido de forma muy negativa en la gestión diaria del ayuntamiento, como la subida del IVA al 21%, como cualquier empresa privada más, cuando lo lógico sería un impuesto más reducido para las administraciones públicas.

Aquí Zamudio lo tuvo claro, “con normas de este tipo se viene a asfixiar, aún más, la ya trágica situación de los ayuntamientos, que somos los primeros en dar los servicios que nos exigen los ciudadanos y los últimos en el reparto económico de los dineros”.

También se habló de las dificultades por las que está atravesando el sector pesquero en general y en particular el de “la caballa” y del “boquerón”. Como ya se aprobara en el último pleno ordinario, Zamudio defendió que en el primer caso –la caballa-, “los armadores pudieran vender a quienes quisieran y no obligatoriamente a las conserveras” y en el segundo –boquerón-, “es intolerable el reparto impuesto por el Ministerio de Pesca en Madrid, somos el puerto más importante de Andalucía y somos el que menos cuota tenemos”.

Ambos temas también fueron tratados con Valderas y se le expuso que el Ayuntamiento siempre iba a estar con sus marineros, entre otros motivos porque les asiste la razón y la lógica, “no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando nuestro sector pesquero es atacado insistentemente”, concluyó el andalucista.

Casi para terminar, el Vicepresidente Autonómico se llevó “con agrado y cariño” el Proyecto de Remodelación del Ayuntamiento isleño, a propuesta de los ediles del Equipo de Gobierno. Recordemos que los andalucistas hemos perseguido, antes y ahora, volver al edificio del Ayuntamiento, y con una digna reforma de sus instalaciones, volver a ocuparlo “porque es donde tenemos que estar”. En este sentido, Zamudio se congratuló “porque el vicepresidente haya acogido de buen grado el proyecto de arreglos del ayuntamiento y que a pesar de las dificultades económicas por las que pasa la Junta, ha asegurado verlo con cariño”. Es de esperar que para los próximos Presupuestos Autonómicos de 2014 pudieran incluir alguna partida presupuestaria de cara a subvencionar las obras.

Por último, el también responsable del Área donde se incluye la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, así como de la Mancomunidad de Islantilla, Zamudio valoró positivamente el ofrecimiento de Valderas al anunciar una próxima visita del Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, “para llevar a cabo una jornada de trabajo” dedicada este importante pilar económico de la localidad.