SE FALLA EL “CONCURSO DE FACHADAS, PATIOS Y BALCONES” QUE PUSO EN MARCHA LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS


Encarnación Martín Mata ha sido la ganadora y reconocida con un diploma y premio en metálico que le hizo entrega la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López

La Tte. de Alcalde Isabel López y Devora Rodriguez, hija de la premiada, en la fachada de su vivienda
11/5/13.- Ayer viernes por la mañana, en el edificio municipal “Patio San Francisco”, se daba a conocer el premio del “I Concurso de Fachadas, Patios y Balcones” puesto en marcha desde hace un mes por la Concejalía de Festejos que dirige la Teniente de Alcalde, Isabel López.

El concurso lo ha ganado Encarnación Martín Mata, cuya vivienda está totalmente engalanada de macetas con plantas y flores. Desde la fachada, el interior y un patio, la vivienda de Encarnación se presenta como un verdadero vergel, situada a la entrada de uno de los lugares más emblemáticos de Isla Cristina, el Paseo de Las Palmeras.

La responsable del Departamento de Festejos, Isabel López, explicó los objetivos de este concurso al decir que “lo que pretendemos es incentivar que isleños e isleñas engalanen sus fachadas, balcones, ventanas y patios durante estos meses de primavera porque redundará en una mejor imagen de nuestra ciudad y recuperemos la esencia del típico barrio andaluz”.

Encarna Martín e Isabel López
Pero López fue más allá al recordar que “esta fue una tradición muy arraigada en Isla Cristina, como en cualquier pueblo de Andalucía, poner las plantas en las puertas, arreglarlas, regarlas y, mientras, entablar conversación con la vecina”, lo que para López, “es algo que se ha ido perdiendo y que desde el Ayuntamiento pretendemos ir recuperando poco a poco”.

El jurado ha tenido en cuenta la limpieza de las plantas, el color y olores que desprenden, los ornamentos, las macetas y su colocación armoniosa, resultado del cuidado que les habrá dedicado, a buen seguro, su propietario, lo que se traduce en una buena puntuación y elegida como fotografía de portada para la próxima edición.

La premiada de esta primera edición, Encarnación Martín, recibió un diploma acreditativo y un premio en metálico que, según ella dijo “lo dedicaré a comprar más plantas y macetas”, lo que fue muy aplaudido por los presentes al acto.