MAS DE 200 NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN EN EL DESFILE ANUAL DE LAS CRUCES DE MAYO


La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, se ha visto “sorprendida” por el gran número de participantes, “a pesar de ser un día de comuniones”


El desfile lo compuso 15 cruces, entre las más pequeñas y otras de gran tamaño
11/5/13.- En la tarde de hoy sábado, las calles más céntricas de Isla Cristina han acogido el tradicional desfile de las Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento isleño, a través de la Concejalía de Festejos que dirige la andalucista y Teniente de Alcalde, Isabel López.

Un total de 15 cruces han partido desde el Paseo de Las Palmeras y tras recorrer, apenas, 500 metros han llegado hasta la Plaza de Las Flores donde una gran Cruz presidía el escenario instalado para la actuación de coros y grupos de baile.

Isabel López observa una de las cruces
La Concejala, Isabel López, días previos al de hoy no las tenía todas consigo y sospechaba que pudiera haber “bajas en las inscripciones debido a la coincidencia de muchas comuniones pero el desfile no se ha resentido tanto y, al final, hemos tenido una muy buena participación, lo cual quiero agradecer a todos los participantes y madres y padres que han acompañado el desfile pendientes de los más pequeños”.

Como anunció López, “no hay ganadores” con el fin de no incentivar desde pequeños la rivalidad, “se les entrega a todos, por igual, un diploma por participar y un refresco o un zumo”.

Tras la entrega de los pergaminos, actuaron los grupos de baile municipales de Inés Romero y Rocío Columé y el Coro Rociero de la Peña Cultural y Flamenca “La Higuerita”.

Entrevista: