EL INSTITUTO DE SECUNDARIA “PADRE J. MIRABENT” VUELVE A EXPONER PROYECTO EN LA FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA


Durante toda la jornada del viernes, estuvieron acompañados de la Concejala de Educación, la andalucista María del Carmen Beltrán, quien convivió con los escolares y escuchó atentamente el objetivo del proyecto presentado este año, “Musiciénciate”

A la izquierda, la Concejala Andalucista, Mª del Carmen Beltrán, junto a los escolares isleños
11/5/13.- La Concejala Andalucista de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Mª del Carmen Beltrán, ha vuelto a acompañar a los estudiantes del IES Padre J. Mirabent, a la Feria de la Ciencia 2013 que se celebra durante este fin de semana en Sevilla.

Beltrán acompañó y apoyó a los nueve participantes del centro educativo de secundaria y su profesora, Lucrecia, que han presentado, en esta ocasión, un proyecto de ciencias relacionado con la música bajo el título “Musiciénciate”.

Beltrán ha convivido con los estudiantes durante toda la jornada del viernes y ha oído atentamente las explicaciones que los alumnos les han ido dando a cerca de su proyecto. “Es verdaderamente digno de apoyar este tipo de iniciativas, por ese motivo he venido, es muy gratificante ver la ilusión reflejada en las caras de estos estudiantes que lo único que pretenden es dejar el nombre de su instituto y el de Isla Cristina muy alto”.

El trabajo presentado busca la interrelación entre la música y su entorno y como ejemplo práctico, ver una película con banda sonora o sin ella, así como demostrar que la música afecta al estado de ánimo de los seres vivos.

La sorpresa ha llegado cuando cincuenta alumnos del otro instituto isleño, el “Galeón”, han llegado al stand de sus compañeros y han departido sobre el proyecto.

En total, la Feria de la Ciencia de Sevilla 2013 acoge 85 stands de centros escolares llegados de toda Andalucía y estará abierta hasta el próximo domingo.