LA HERMANDAD DEL ROCÍO YA ESTÁ "EN CASA"

En la imagen, Zamudio recibe al Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y resto de la comitiva, ante la mirada de la Teniente de Alcalde, Isabel López (izqda.)
23/5/13.- Cerca de las nueve de la noche del jueves, hacía su entrada en Isla Cristina la Hermandad del Rocío, entre evidentes muestra de cansancio de todos los romeros.

A las puertas del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores esperaba una amplia representación de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García.

Cientos de isleños e isleñas también quisieron recibir a su Hermandad a pesar de la tarde fría, compensada por la devoción a la Virgen del Rocío que llegó precedida de algunos caballistas y "escoltada" de una veintena de carretas y charrés.

Con maestría, el mulero colocó la Carreta de Plata de cara a la Gran Vía, frente al pórtico de la iglesia, para ir recibiendo a los romeros que, a modo de despedida, le gritaban ¡¡Viva la Blanca Paloma!! y con lágrimas en los ojos y la voz rota, le dedicaban la última sevillana de este 2013.