EL CONCEJAL ANDALUCISTA DE DEPORTES, JUAN GARCÍA, PRESENTA EL "IV TROFEO BEBICAR"


El encargado de presentarlo públicamente ha sido el Concejal de Deportes, Juan García, quien ha estado acompañado del organizador del evento, Juan Antonio Cáceres “El Galleta”

Los alevines del Isla Cristina FC, el ayamontino San Vicente de Paul, Sevilla, Cádiz, Betis, Recreativo, Cartaya y Tartesos se disputarán el trofeo durante el sábado y el domingo en horario de mañana

El Concejal de Deportes, Juan García,  en un momento de la presentación
22/5/13.- En la mañana de hoy, en el Hotel Barceló Isla Cristina ha sido presentado, un año más y van cuatro, el “Torneo de Fútbol Alevín Bebicar” que se disputará durante los días 25 y 26 en las instalaciones municipales “Emilio de los Santos, El Candel” y que reunirá a ocho equipos de renombre.

El acto ha sido presidido por el Concejal de Deportes, Juan García, a quien acompañaba Juan Antonio Cáceres “El Galleta”, el Presidente del Isla Cristina FC, Silva Sarrión; el representante de la empresa patrocinadora “Bebicar”, Manuel Aranda y el entrenador-educador del Isla Cristina FC Alevín, Alex Boa.

El edil de Deportes, Juan García, ha comenzado diciendo que “este fin de semana, Isla Cristina se va a convertir en el referente deportivo de la provincia, ya que, además del torneo de fútbol, tendremos el segundo de los Campeonatos de España de Petanca”, para seguir ahondando al decir que “recibiremos mas de 200 jóvenes futbolistas que acompañados de sus padres se alojaran en nuestra ciudad y tendrán tiempo de visitarla ya que la organización ha dejado libre las tardes”.

Desde el Ayuntamiento, Juan García, ve el evento deportivo “más como un encuentro de convivencia, de juego limpio, de educación en valores y deportivo que como un campeonato entre rivales y aquí siempre va a estar la concejalía que me honro en presidir” para seguidamente “agradecer al director del hotel, Marcos Alonso, su implicación en todos los eventos que organizamos desde el ayuntamiento porque perseguimos el mismo fin, romper la estacionalidad”.

El organizador del evento, Juan Antonio Cáceres “El Galleta” dijo estar en la presentación “solo para agradecer a todos, empezando por el concejal de deportes, Juan García, porque a pesar de los malos tiempos que corren, nos han dejado todo lo que hemos pedido para realizar este trofeo, el cual es a coste cero para todos los equipos participantes, y una motivación para nuestros niños porque juegan con los grandes equipos”.

Por su parte, el Presidente del Isla Cristina FC, Silva Sarrión, usó su tiempo en agradecer “al concejal, al organizador y los patrocinadores por seguir apostando por este torneo porque es beneficioso para toda una ciudad”. Misma línea argumental de Manuel Aranda, representante de la principal empresa patrocinadora, “Bebicar”, al decir que “a pesar de estos momentos de crisis, seguimos apostando porque es una buena causa, el fomento del deporte en las edades más tempranas”.


Por último, el entrenador y educador del Isla Cristina FC Alevín, Alex Boa, también dio las gracias “a todos los que, año tras año, hacen posible este torneo porque disfruto viendo a los niños disfrutar jugando con los grandes equipos, un gran premio por el trabajo realizado durante toda la temporada”.

La competición está estudiada para que todos los equipos crucen sus partidos, es decir, todos juegan con todos y el domingo ya es eliminatorio hasta llegar a las 13,30 que se jugará la gran final y entrega de trofeos.

Recordar que el campeonato se celebra en las instalaciones municipales “Emilio de los Santos El Candel” y la entrada es gratuita.

Rueda de Prensa: